Gayà, más cerca de su mejor nivel

Fue uno de los mejores jugadores del Valencia ante el Sporting. El de Pedreguer mostró entrega y tuvo chispa aunque le faltó tranquilidad en los metros finales

Jose Hernández | 12 MAR. 2017 | 10:30

Pocas notas positivas pueden extraerse del encuentro entre el Valencia y el Sporting de Gijón jugado ayer en Mestalla, una de ellas fue el rendimiento de José Luis Gayà, el de Pedreguer se vació en el campo y la grada premió su entrega.

La afición del Valencia sueña con volver a ver al mejor Gayà. El futbolista no ha vuelto a mostrar el nivel exhibido en su primera temporada, pero en los últimos encuentros ha vuelto al buen camino. Frente al Sporting fue el mejor de su equipo en actitud y el equipo lo notó. Cuando el Valencia luchaba por remontar el partido Gayà robó una pelota importante que Mestalla premió con una sonora ovación, el lateral había pasado el exámen con nota dentro de la mediocridad general. Desde el primer minuto se mostró incisivo y con ganas. Corrió la banda como en tiempos pasados, aportó trabajo en defensa y provocó el penalti, es lo mínimo exigible a cualquier jugador.

Su velocidad fue un problema para la defensa del Sporting, el alicantino lo intentó de todas las maneras posibles e incluso pudo marcar de haber tenido algo más de sangre fría en un par de acciones. La precipitación en los metros finales sigue siendo un hándicap en su rendimiento, pero Gayà está volviendo a ser Gayà. Con algo más de confianza y en una situación global del equipo más propicia, hay esperanzas de volver a ver a aquel jugador eléctrico que llamó la atención de los clubes más poderosos del continente. Gayà realizó un buen trabajo ante el Sporting.