Zaza cumple diez y será jugador del Valencia la próxima temporada

Zaza cumple diez partidos con el Valencia y será jugador ché la próxima campaña. No ha podido marcar su tercer gol con la camiseta blanquinegra

Samuel Subiela | 11 MAR. 2017 | 14:38

Simone Zaza ha sido uno de los protagonistas del partido de hoy en Mestalla. El jugador italiano ha cumplido en la tarde de hoy, y frente al Sporting, diez partidos con el equipo de Mestalla. Diez partidos con la zamarra blanquinegra que confirman lo que ya anunció el nuevo director deportivo, José Ramón Alesanco, hace un par de semanas, Zaza será jugador del Valencia la próxima campaña. El Valencia y la Juventus acordaron, en el contrato de cesión firmado en el mercado de invierno, que si el delantero italiano cumplía diez partidos con los de Mestalla, automáticamente la opción de compra existente, se haría efectiva. Y así será. Un mes y medio después de debutar con el Valencia, en el Estadio de la Cerámica frente al Villarreal, el italiano ha cumplido diez partidos como valencianista, siete de ellos de titular. Por lo que la entidad de Mestalla deberá pagar 16 millones a la Juventus por hacerse con sus servicios, además de los 2 millones que ya costó la cesión del italiano.

Simone Zaza no ha podido celebrar dicha cifra con goles. El delantero ha tenido varias ocasiones para marcar el que habría sido su tercer gol con el Valencia, pero en la tarde de hoy no ha estado acertado. Sin ser ocasiones claras del todo, Zaza las tuvo de varios colores: con la cabeza, con la derecha, con la izquierda, pero hoy no era su día, como tampoco lo era el de sus compañeros. A falta de goles, Zaza sí que ha mostrado entrega y garra. Se ha peleado con todos los defensas del Sporting sin suerte. Su energía e intensidad nunca fallan en un equipo que adolece de cualquier gen competitivo. Al menos, eso se asegura el Valencia la próxima temporada.