El Valencia se duerme ante el Sporting (1-1)

Mal encuentro de los hombres de Voro. Parejo falló un penalti y Munir salvó un punto después de que Alves evitara la sentencia del Sporting de Gijón

Jose Hernández | 11 MAR. 2017 | 14:53

El Valencia solo pudo sacar un punto ante el Sporting de Gijón, al equipo de Voro le faltó intensidad y suerte en el remate. Cop adelantó a los asturianos después de que Parejo fallara un penalti, Munir evitó el desastre a falta de pocos minutos. Mestalla mostró su disconformidad al finalizar el encuentro,

Primera parte igualada en Mestalla, Voro apostó finalmente por Munir en la banda izquierda y su equipo llevó el paso del juego pero con poca profundidad. Zaza volvió a ser el hombre más peligroso de los locales pero el italiano no estuvo acertado en el remate. Orellana tuvo la primera ocasión en los primeros compases del encuentro, el remate flojo del chileno fue atajado sin dificultad por Cuellar. Respondió el Sporting gracias a un disparo de Cop, los de Rubi estuvieron correctos y ordenados en el primer acto. Zaza vio la tarjeta amarilla tras una dura entrada al portero rival. Gayà fue uno de los futbolistas más activos del conjunto de Voro, el de Pedreguer tuvo chispa pero no precisión en el área contraria, incluso pudo marcar a poco de finalizar la primera parte. Antes del descanso Mikel Vesga tuvo la más clara de los asturianos pero su remate se marchó por encima de la portería de Alves. Mestalla despidió a los suyos con pitos al descanso.

El Valencia salió con ganas y Orellana pudo marcar tras una larga carrera en solitario nada más comenzar el segundo acto, el chileno disparó ajustado.Alves se lució al despejar un peligroso remate de Nacho Cases, el partido seguía igualado y la afición reclamaba más intensidad de los suyos. En el 54 Gayà fue empujado dentro del área, penalti claro que Parejo desaprovechó ante la desesperación de la grada. El conjunto de Rubi se vino arriba y comenzó a mandar en el encuentro hasta que en el minuto 60 Cop aprovechó un rechace para adelantar a su equipo.Empezaron los nervios y el Valencia fue penalizado por su falta de intensidad y poco acierto en el remate. Voro buscó soluciones e introdujo en el campo a Santi Mina por Montoya.

Seguían las contras peligrosas del Sporting, pero el Valencia se volcó ante la portería asturiana. Zaza pudo empatar con un remate que Cuellar atajó, y posteriormente Munir tuvo la más clara en el 78, un balón suelto que cayó a sus pies en posición clara, de nuevo el remate se marchó desviado. A nueve minutos del final Voro se jugó su último cartucho dando entrada a Bakkali. Salvó Alves la sentencia del Sporting y cuando el Valencia parecía muerto, Cancelo metió un balón al área que esta vez sí, Munir envió al fondo de la red con un excelente cabezazo.El Valencia empataba y todavía restaban cinco minutos para buscar la victoria, pese al asedio final no hubo fortuna y los de Voro tuvieron que conformarse con un punto.