La vuelta del Valencia a Europa: ¿cómo se puede predecir cuándo si y cuándo no?

El debate de la semana es saber cuando se vuelve a Europa, a una competición o a la otra, y todo sin bola mágica ni nada, así, a piñón

Toni Hernández | 12 MAR. 2017 | 00:02

La vuelta del Valencia a Europa está siendo objeto de debate, y lo curioso es que la osadía de quien le pone fecha pública habla de que “hasta 2019 no hace falta entrar en Champions League, según Meriton”, se quedan tan anchos, le lanzan porquería gratis a la propiedad, y aquí no ha pasado nada, porque el club no responde a esos ataques. Primero que nadie, absolutamente nadie, puede predecir esas cosas y muchos menos elegir el momento en que van a pasar. Es que el concepto es sí están absurdo, tiene tan escaso sentido, que no se sostiene bajo de ningún modo. Yo “he hablado con Meriton”, y lo entrecomillo bien porque es una figura que no tiene sentido, y cuando hago esa misma pregunta, ¿cuando hay que volver a Europa?, al respuesta es sencilla: YA.

Vamos a tener por lo visto debate para rato, porque repito, el Valencia no sale a apagar esos incendios, que por otra parte no provoca él. Hablar en nombre de Meriton cuando Merino es Peter Lim o Layhoon Chan, y NADIE de esa opinión pública valenciana que pone frases en su boca habla con ellos, es al menos osado. Pero se encabrona a la gente, que de alguna forma es el gran objetivo, tirar más leña al fuego y que el personal esté más cabreado todavía, si es que eso es posible. Sólo recordaré sin dato, seguramente tonto: el primer año de Lim, de Meriton, fue el 14/15, y el equipo terminó 4º, en puestos de Champions League, y con el odiado Nuno en el banquillo. Ah, ¿que no os acordabais? Pues eso pasó, si.