Voro: "Si mañana el equipo no sale a tope, podemos irnos a casa todos"

El entrenador del Valencia destacó la importancia del partido de mañana para acercarse un poco más al objetivo de la salvación

Samuel Subiela | 10 MAR. 2017 | 13:36

Salvador González 'Voro' habló antes del partido ante el Sporting de Gijón en la correspondiente rueda de prensa. El técnico valenciano, que se mostró relajado, volvió a advertir de la importancia del partido de mañana y de que el objetivo del equipo, no es otro que "ganar el partido de mañana y hacer las cosas bien. Tenemos el factor Mestalla, a las últimas tres victorias en casa y a ese ambiente. Hay dificultad pero el objetivo es ganar el partido mañana y conseguir cuatro seguidas en casa".

Para ello, el equipo, según su entrenador deberá estar al cien por cien concetrado, ya que si "el equipo mañana no va a tope, en casa, donde podemos dar un salto cualitativo, podemos irnos a casa todos. Al equipo hay que pedirle eso siempre. El partido ante el Atlético fue un partido malo en todo, y esa es la realidad, pero tenemos tres puntos en juego mañana que valen los mismos que los del Calderón, y se tiene que quedar en casa". Y es que Voro no se fía de un Sporting que vendrá a por los tres puntos, y como ha dejado claro, "me preocupa el rival, pero hay que mirarse también a uno mismo. Hay que conseguir recuperar el nivel que hemos dado en casa últimamente, que ha sido muy bueno. Ellos son un equipo ordenado, que juegan bien, y que vienen muy necesitados. Va a ser un partido complicado".

Y es que, el partido de mañana es vital, según Voro, porque "el objetivo no se ha cumplido, está más fácil, estamos mejor que hace dos meses, pero no se ha cumplido. Todavía no hemos conseguido la permanencia, por tanto nuestro objetivo es mañana, el partido ante el Sporting".

Para el partido de mañana, Voro no podrá contar con Enzo Pérez y con un Nani que "está descartado. No sabemos si llegará ante el FC Barcelona, podría llegar pero no lo sabemos". Sobre la alineación, y la condicionante de la baja del capitán, Voro no ha querido mostrar sus cartas. "Soler y Parejo en el centro del campo es una opción, pero tenemos varias, y todas son buenas. Tenemos futbolistas que han demostrado lo que pueden hacer. Vamos a ver cuál es mejor para ganar mañana".

El entrenador ché también ha querido comentar otros temas de actualidad, como el de la crónica en la página web, algo a lo que se ha referido como "un error, y no le damos más importancia", o la eliminación del PSG de Unai Emery, con quien coincidió en el Valencia, pero con quien "no he hablado con Unai, aunque hemos cruzado mensajes. En el fútbol todo puede pasar, es así de grande y de trágico a la vez. Fue una gran eliminatoria, no voy a hablar del arbitraje".

Por último, Voro ha querido dejar clara su postura en dos aspectos de la actualidad valencianista. Una, la de acercar el equipo al aficionado, algo que ha calificado como "positivo, algo muy bueno" pero que requiere su proceso. Y también los aspectos de futuro del proyecto, algo que como siempre, ha querido evitar, "todo lo que pueda pasar el año que viene está por hablar, y por tanto, no tiene sentido comentarlo ahora".

Foto El Desmarque (David González)