El plan de Alesanco para el Valencia: sentido común y sin prisas

El director deportivo del club quiere calma, la necesita, y le sobran las prisas que tenemos los medios, que hacemos juicios y sentenciamos desde nuestra atalaya

Toni Hernández | 12 MAR. 2017 | 00:03

José Ramón Alesanco, el director deportivo del Valencia aunque a alguno le moleste o no le haya venido bien (la ventaja de no tener que defender a ningún candidato es que no te enfada el elegido), tiene un plan para su parcela, y esto me da que tampoco acaba de gustar, no sea que vaya a salir bien y se arme un lío. De momento, su primera medida es desterrar las prisas, porque como contamos aquí hace unos días, el único argumento de peso que hay para contratar un nuevo entrenador de forma inmediata es callarnos la boca a la prensa, y como eso no tiene ningún sentido, de momento, tranquilidad. Porque lo primero a la hora de hacer el equipo es el técnico, y cuando eso esté claro, todo lo demás. Parece tan sensato que hasta suena fácil.

Y Voro está en la terna, aunque eso ya es otro cantar. Pero con el valenciano o sin él, la búsqueda de entrenador ha comenzado, o para ser mas concretos, se esta hablando con muchos para conocerlos bien más allá del tema deportivo. Alguno pensará que esto es una horneada de Meriton, pero quizá todos ellos deban saber que eso es lo normal, lo que se hace en el fútbol, lo que todo club serio lleva a cabo cuando el cambio en el banquillo se puede hacer con tiempo y con tiento. Me gusta que Alesanco piense y actúe así, que me llamen lo que quieran, me da igual. Tengo claro que el camino es ese, y que una vez claro quien dirija al equipo, vendrá lo demás, tanto entradas como salidas. Llevamos años pidiendo que se hagan las cosas con sentido, y cuando se hacen, ¿tampoco nos viene bien?