Zaza llega a la criba decisiva

Si juega ante el Sporting el próximo sábado cumplirá diez encuentros como valencianista, la cifra de partidos estipulada para que se ejecute su compra

Jose Hernández | 09 MAR. 2017 | 08:30

Llegó el momento y parece que no existen dudas, el Valencia comprará a Simone Zaza ya que Voro no modificará el criterio de las últimas semanas y el club está obligado a ejecutar la cláusula de compra en el caso de que el italiano llegue a jugar diez partidos. Aunque no se han hecho oficiales las condiciones finales del acuerdo, todo hace indicar que no existe un mínimo de minutos disputados.

Simone Zaza cumplirá ante el Sporting de Gijón su partido número diez con la camiseta del Valencia. El italiano va a más aunque entre la afición todavía existen dudas ya que la cantidad que tendrá que pagar el Valencia el 30 de junio para hacerse con sus servicios será muy alta. Desde el primer momento Voro no escatimó a la hora de utilizar a Zaza, le dio pocos minutos desde el principio con el objetivo de que fuera adquiriendo el punto de forma, algo que ya constituía una declaración de intenciones sobre la opinión del club.

Si algo ha demostrado el delantero desde su llegada es lucha e implicación. El transalpino se ha zafado en cada choque y ha conseguido anotar dos goles, ante el Athletic y el Real Madrid. Se espera mucho más de él, pero el valencianismo confía en que pueda ser un jugador válido de cara al futuro. El encuentro ante el Sporting será decisivo para certificar la permanencia, pero también definirá la compra definitiva de Simone Zaza, el italiano ha recibido la confianza del club desde que llegó en el mercado invernal.