El Valencia celebra los dos años de lucha por la Igualdad de Género

El Valencia se ha convertido en uno de los abanderados de la lucha por la Igualdad de género y hoy, Día Internacional de la Mujer, lo celebra más que nunca

Samuel Subiela | 08 MAR. 2017 | 12:08

Uno de los aspectos más destacados del Valencia CF de Meriton ha sido, y será, el fuerte compromiso que, con Layhoon Chan a la cabeza, la entidad de Mestalla ha adquirido con la Igualdad de género. Una batalla que en el siglo XXI debería estar ganada y que sin embargo no lo está. Un compromiso, el del Valencia, que certificó en el verano de 2015 cuando firmó un contrato de patrocinio con UN Women (ONU Mujeres), y que no ha hecho más que aumentar los diferentes proyectos que el Valencia ha ideado con la única finalidad de promover la Igualdad de género, con el único fin de apoyar una luchar que hay que ganar cuanto antes posible.

ONU Mujeres y el Valencia CF colaboran desde 2015 para promover la Igualdad de género. Desde entonces el Club ha participado en diferentes actividades en países como China, Singapur, Finlandia... El Valencia CF también ha luchado por la Igualdad con campañas promocionales y ha organizado con éxito en Valencia su primer Taller Internacional 'Igualdad de género a través del fútbol'. Gracias a su colaboración, ONU Mujeres y el Valencia CF han sido reconocidos internacionalmente. La Reina Doña Letizia presidió la entrega del Premio Internacional FEDEPE.

Recientemente, la presidenta del Valencia ha dejado clara su postura a lo largo y ancho del planeta, al ser una de las voces de la conferencia, que con motivo del día de la mujer, organizó la UEFA. Precisamente, en esa ponencia, Layhoon Chan presentó el que será el primer partido mixto de la historia del fútbol. Un partido que los jugadores y las jugadoras del Valencia CF disputarán contra otro combinado estadounidense. Además, esta misma semana también se ha sabido que el derbi valenciano femenino se jugará en Mestalla, otorgándole la importancia que se merece.

¡Feliz Día Internacional de la Mujer!