García Pitarch sigue filtrando, los bandos siguen atacando, y el Valencia dando igual

Quer se cuenten cosas que no vienen a cuento, que falta saber si son verdad, sólo para generar más guerras, no tiene sentido

Toni Hernández | 09 MAR. 2017 | 07:34

Que Jesús García Pitarch sigue teniendo buenos amigos en el entorno del Valencia, los medios, es evidente. Que sigue siendo un arma para ir a la guerra contra Peter Lim y algunos empleados del club, también. Que aquí ya nadie se tapa a la hora de decir lo que haga falta para que favorezca a su bando tampoco tiene duda ninguna. Pero de ahí a hacernos tontos a todos media un abismo, aunque está claro que hay gente que lo sigue intentando de una forma un tanto infantil, eso sí. Porque vamos a ver, que yo le aclare porque voy justo: si yo me reúno con una persona, y esa persona no se lo cuenta a nadie, pero yo sí se lo cuanto a un tercero, ¿cómo lo sabe el tercero en cuestión? Si, una estupidez como un piano, pero es la práctica habitual de los últimos tiempos.

No sé ni me importa si García Pitarch habló o no con Quique Setién, aunque por otra parte no dejaría de ser el trabajo por el que le pagaban una buena cantidad de dinero. Si lo hizo y lo cuenta a los medios amigos meses después les seguir tirando basura y no hacerlo en primera persona, poniéndose medallas que no le tocan de ninguna manera, me parecería muy feo. Si no se reunió pero lo cuenta de igual modo para el mismo fin, sería mucho peor que rastrero y miserable. Luego hay que leer que no hay bandos, que no hay trincheras, que no hay enfrentamientos. Damos mucha risa y mucha pena, no nos damos cuenta, y seguimos pervirtiendo una maravillosa profesión como es la del periodista.