¿Qué entrenador necesita el Valencia y qué entrenador quiere el valencianismo?

EMpiezan a sonar nombres, empiezan a aparecer encuentas, y la teoría toma fuerza: ¿gustará alguien o será a todo que no?

Toni Hernández | 09 MAR. 2017 | 00:01

El Valencia va a fichar a un nuevo entrenador de cara a la temporada 2017/2018, al menos eso dice el sentido común, aunque está claro que ni José Ramón Alesanco, ni Vicente Rodríguez, ni Voro, dirán nada al respecto mientras el equipo esté con algo en juego, es decir, mientras la permanencia no está cerrada de forma matemática, que bastantes incendios hay ya por todas partes. La pregunta, como digo, dando por sentada la premisa del cambio de inquilino en el banquillo de Mestalla, es qué tipo de técnico necesita este Valencia ahora, qué clase de entrenador, con qué objetivo, con qué medios, con qué fines. Y habrá que dejar claro que eso no lo elige ni la prensa ni la afición, el corte de entrenador, sino la dirección deportiva reportando a la propiedad. ¿Tendrá algo que ver lo que elijan Alesanco y Vicente con lo que quiera la grada?

La pregunta es sencilla, y hasta la respuesta: al 99%, no. Y eso es un problema que se debe solucionar, no porque haya que hacer un referéndum entre el personal para ver qué técnico hay que fichar, no tendríamos que llegar a eso, pero sí que habría que sentarse con calma y explicarle las cosas a la gente, para que cuando se vaya a sacar el pase del año que viene, sea consciente de la razón de hacerlo más allá de su valencianismo inquebrantable. Y además, quien sea que venga debe tener el respaldo absoluto de todo el mundo, porque sino, estamos condenados a pasar de nuevo por lo mismo.