El Valencia Femenino, el proyecto personal de Layhoon

El partido mixto, el derbi en Mestalla o la foto con el primer equipo masculino son algunos ejemplos de la importancia que Layhoon le condece a las chicas

Samuel Subiela | 07 MAR. 2017 | 11:58

En el día de ayer se conoció la idea del Valencia CF de jugar un partido mixto, de carácter amistoso, en Estados Unidos. El que sería, el primero en la historia del fútbol mundial. Y es que tal y como anunció Layhoon Chan en una conferencia en Zúrich (Suiza), la entidad de Mestalla es uno de los máximos exponentes de la igualad de sexos dentro del mundo del fútbol. Y lo es, por ideas y hechos como este. El Valencia, con una selección salida del primer equipo masculino y del primer equipo femenino, jugará contra un equipo estadounidense (se especula con el New York City de David Villa) en Estados Unidos. Una fórmula pionera y que romperá una barrera más en cuanto a la desigualdad existente en el mundo del deporte rey.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=J7TFC9oGmkY]

Y es que si hay algo en lo que el Valencia parece no haber cometido ningún error es precisamente, en el tratamiento que desde la llegada de Meriton, Layhoon Chan le está dando al Valencia Femenino y a todo lo que rodea el fútbol de féminas. La presidente del Valencia mantiene un férreo compromiso que se acentúa en estas fechas, con motivo del Día Internacional de la Mujer. “Creo que es un gran desafío para una mujer estar en un puesto de alto nivel en un club de fútbol europeo. En general hay un estereotipo que dice que las mujeres no entienden de fútbol en absoluto, y que jamás un club de fútbol podría estar dirigido por una mujer. He escuchado muchas veces estos comentarios, pero nunca una razón”, que además añadió, con respecto al equipo Femenino, que "lo primero que quisimos hacer fue reconocer su esfuerzo para ofrecer un rendimiento. Eso les ha dado mucha motivación. No son jugadoras totalmente profesionales, todas tienen trabajos o son estudiantes, pero están muy motivadas. Para muchas mujeres, cuando tratamos de sobresalir en las cosas que hacemos, el apoyo y el reconocimiento a veces importa mucho más que el dinero”.

Desde la llegada de Meriton al Valencia CF, el Valencia Femenino ha visto impulsado su protagonismo en la esfera social valencianista. Y aunque todavía falta mucho, las constantes apariciones de Layhoon en conferencias, tanto de la UEFA como de LaLiga, prueban que el trabajo de la entidad de Mestalla está dando sus frutos y es reconocida fuera de nuestras fronteras. Un proyecto, el del Valencia Femenino, que a diferencia del Valencia de chicos, Layhoon sí está sabiendo cuidar y explotar.