10 años de la tangana ante el Inter en la Champions

Hoy se cumplen 10 años del partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League entre el Inter y el Valencia. El duelo terminó en escándalo

Jose Hernández | 06 MAR. 2017 | 18:43

Hace justo diez años el Valencia accedía por última vez a los cuartos de final de la Liga de Campeones, el equipo de Quique Sánchez Flores eliminó al Inter de Milán tras empatar a dos en Italia e igualar sin goles en Mestalla, pero aquella eliminatoria pasó a la historia por la espectacular tangana que protagonizaron los dos equipos al finalizar el choque.

El Valencia actual navega sin rumbo por la primera división española, pero hace justo una década se codeaba con los mejores clubes del continente. Prueba de ello era la enconada rivalidad que mantenía con el Inter de Milán desde años atrás, aquellas fricciones desencadenaron en una pelea monumental cuando el colegiado Wolfgang Stark decretó el final del encuentro de vuelta con un resultado que clasificaba al Valencia. Burdisso, Marchena o Ibrahimovic abrieron las hostilidades, pero sin duda, el gran protagonista de la velada fue el valencianista David Navarro.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=rs2bcw_QdYs]

En pleno intercambio de golpes el defensa valenciano irrumpió desde el banquillo y agredió con un contundente puñetazo a Burdisso. Posteriormente los ánimos se encendieron todavía más y las agresiones continuaron hasta la puerta de vestuarios. Las cámaras grabaron a jugadores como Toldo o Figo en el túnel al mismo tiempo que los aficionados celebraban el pase a cuartos de final tras un encuentro muy disputado. A pesar de que deportivamente fue un buen momento para el Valencia, las imágenes de la tangana dieron la vuelta al mundo y perjudicaron a la imagen de los dos clubes. Fue una noche europea accidentada.