Valencia de Alesanco y Vicente: equipo de hombres y no de nombres

Apenas si han sonado nombres para todo lo que tiene que venir, pero el perfil de jugador puede indicar muchas cosas de cara al futuro

Toni Hernández | 06 MAR. 2017 | 00:01

Los fichajes del Valencia 2017/2018, el año más importante para Peter Lim y Meriton en el club por todo lo que ha pasado en estos dos últimos cursos, son una de las mayores incógnitas de los últimos tiempos, porque seguro que suenan algunos nombres de los potentes, sin duda saldrán a la palestra o alguien los pondrá, pero por lo que se empieza a intuir, y es muy poco porque todavía queda mucho, el perfil de jugador que pretenden incorporar al equipo Alesanco y Vicente es el que conozca la Liga, que haya jugado en ella, que haya demostrado que puede competir al máximo nivel en nuestro torneo. Este es la lectura positiva de ver nombres como Capa o Juanfran, o incluso Kiko Femenía o Maksimovic (que ambos sería de Suso, que todo hay que decirlo), aunque tengo claro que no será la única.

La otra interpretación de estos nombres va ser otra muy distinta, e irá enmarcada en el contexto de "Lim no pone un duro, van a venir mediocres", "se va a hacer un equipo para salvar la categoría", "no hay plan ni hay dinero", y todo ello mucho antes de que el balón empiece a rodar, que será cuando se vea de verdad qué plantilla. Me da que la dirección deportiva va a formar un buen bloque, aunque todavía haya que decidir muchas cosas respecto a los actuales jugadores. Y lo creo porque los dos son hombres de fútbol, y piensan y hablan sólo de fútbol, sin estar pendientes de las relaciones públicas.