Un equipo que ante los grandes sí da la cara

Este Valencia ha demostrado en la presente campaña que sabe competir ante los equipos grandes, nadie tiene dudas de que hoy se verá la mejor cara de la plantilla

Jose Hernández | 05 MAR. 2017 | 11:00

Los mejores partidos del Valencia esta temporada han sido contra equipos poderosos, el equipo ocupa una posición muy discreta en la tabla debido a errores imperdonables ante conjuntos asequibles, pero los precedentes indican que la plantilla se crece cuando tiene rivales difíciles. Hoy volveremos a ver la mejor cara del Valencia.

La victoria ante el Real Madrid terminó de demostrar este argumento. Aquella tarde en Mestalla se vio a un equipo comprometido y sin complejos que supo defender con uñas y dientes el resultado, pero no era la primera vez. En la primera vuelta ante el Atlético también se luchó, pero al final se impuso la calidad de los colchoneros, sin embargo, pocos pudieron lanzarse ante los jugadores. Tres cuartos de lo mismo ocurrió frente al Barça, un partido que se decidió en la última jugada del partido y que tuvo grandes dosis de polémica. El Valencia fue capaz de remontar ante el conjunto azulgrana e incluso pudo sentenciar en un par de acciones. Fue una derrota dulce y el público de Mestalla se marchó contento con los suyos.

El de hoy es otro partido ante un equipo importante, la primera de las tres visitas complicadas que le quedan al Valencia. El Calderón, el Camp Nou y el Bernabeu recibirán a un Valencia que sueña con acercarse a posiciones europeas y que quiere olvidar la primera vuelta cuanto antes. Puntuar ante los grandes será importante, pero más aún lo será mantener el nivel de intensidad e implicación en el resto de partido. Queda mucha liga.