La séptima plaza debe ser el objetivo del Valencia

Opinión/ Alcanzar la séptima posición es la única forma que tiene la plantilla para salvar su honor, todo lo que sea alejarse de ella será un fracaso mayúsculo

Jose Hernández | 03 MAR. 2017 | 08:24

El nivel de exigencia a la plantilla del Valencia CF parece navegar bajo mínimos esta temporada, el equipo debe pensar partido a partido pero sobre todo luchar por un objetivo: alcanzar la séptima plaza. El discurso conformista de Voro responde al miedo que ha existido durante gran parte de 2016-17, pero quedan 13 partidos en los que el Valencia debe demostrar que tiene nivel y sobre todo orgullo.

La séptima plaza dará acceso a europa casi con toda seguridad. Para un club como el Valencia, estar fuera de las competiciones continentales durante dos años seguidos sería un tropiezo de grandes dimensiones. A día de hoy la distancia con el Eibar no es insalvable, pero será imposible recortarla si la plantilla no es consciente de que llegar a la séptima posición es la obligación mínima que tienen como profesionales. La primera parte de la temporada ha sido un desastre, con números que han situado al equipo al borde del abismo, pero existe plantilla para mucho más.

Los clubes grandes se superan en las adversidades, y el Valencia es una entidad poderosa en una de las peores crisis de su historia. Pero, ¿Debería considerarse un éxito llegar a competiciones europeas? en la parte que corresponde al trabajo de Voro sí porque el técnico valenciano cogió al equipo en muchos apuros. Pero si tenemos en cuenta que el Valencia tiene a una de las plantillas mejor pagadas del fútbol español, la cuestión debería pasar a ser una obsesión para los jugadores; su dignidad profesional está en juego.

El Valencia debe seguir en la línea de las últimas semanas y evitar desastres como los ocurridos ante el Eibar o el Alavés, partidos en los que no existió mentalidad competitiva al pensar que el trabajo ya estaba hecho. Esta plantilla ha demostrado que es capaz de plantar cara a cualquiera y además no tiene el desgaste de otras competiciones. Existen dudas ya que el equipo no ha mantenido regularidad desde hace mucho tiempo, pero es el momento de dar un paso al frente y convencer a los aficionados más escépticos. El Valencia tiene la obligación de jugar en europa y dejarse la piel por lograr el objetivo hasta la última jornada. Todo lo que no sea terminar la liga en la séptima plaza deberá ser calificado como un suspenso general.