El Valencia quiere a Camarasa para su nuevo proyecto

El actual jugador del Alavés pertenece al Levante y su cláusula de rescisión asciende a los 12 millones de euros. Su sueldo ronda el millón de euros

Samuel Subiela | 02 MAR. 2017 | 11:18

Con el nombramiento de José Ramón Alesanco como director deportivo del Valencia CF, el proyecto ché para la temporada 2017/2018 ha empezado a rodar. Con Vicente Rodríguez y el propio Alesanco confirmados en sus puestos, la dirección deportiva se ha puesto ya manos a la obra para reconducir el rumbo de la plantilla valencianista con una revolución, obligada en parte, por el Fair Play Financiero y la reducción del presupuesto en casi 30 millones de euros. De esta manera, y bajo la premisa de cambiar el chip en cuanto al precio de los fichajes, Alesanco y Vicente buscan ya en el mercado futbolistas para engrasar el nuevo proyecto de Meriton.

Uno de los nombres que desde ayer más suenan es el de Víctor Camarasa, tal y como anuncia Superdeporte. El centrocampista del Levante, cedido en el Alavés, gusta mucho en el seno del club, pero también tiene a varios equipos de Primera División detrás de él como el Sevilla, el Atlético de Madrid o el Espanyol. Camarasa sería el ejemplo del tipo de jugador que quiere el Valencia CF. Un perfil más bajo que los últimos fichajes, que no obliguen a desembolsar grandes cantidades de dinero y que tengan experiencia en la élite. En el caso del jugador de l'Eliana, además, se conseguiría firmar un futbolista con un sueldo asequible y de la tierra, un aspecto que puede ser fundamental, ya que se recuperaría la esencia del club. Un futbolista que conoce el Valencia desde que nació y que volvería a su casa para jugar en un proyecto ambicioso.

El principal problema, además del interés de otros proyectos, a día de hoy, más ilusionantes que el del Valencia, serían las negociaciones con el Levante UD. El conjunto granota no pondrá nada fácil la marcha de un jugador que les puede ser muy útil en su regreso a Primera División la temporada que viene, y de hecho, su cláusula es de unos 12 millones de euros.