La última visita del Valencia al Vicente Calderón

El Valencia visitará por última vez el Vicente Calderón, un estadio que inauguró en 1966 y en el que ha conquistado varios trofeos importantes

Jose Hernández | 02 MAR. 2017 | 10:00

El Atlético - Valencia del próximo domingo será un partido especial, el conjunto valencianista jugará por última vez en el Vicente Calderón ya que el próximo verano el club colchonero se trasladará a su nueva casa. El equipo de Voro quiere dejar un buen sabor de boca en el histórico recinto de la capital de España.

Atlético y Valencia inauguraron el antiguo Manzanares en un partido matinal jugado hace más de 50 años. Desde entonces, el duelo entre ambos clubes ha sido todo un clásico de la liga, pero además, este campo es el último en el que el Valencia consiguió ganar un título oficial. La copa de 2008 ya queda muy lejana en la percepción de los aficionados del club blanquinegro, aunque aquella final ante el Getafe es uno de los capítulos más bonitos vividos por el Valencia en el estadio del Atlético. Mucho más lejano en el tiempo se encuentra la histórica final de copa ante el Madrid en la que Mario Alberto Kempes desarboló al conjunto merengue vestido con los colores de la senyera.

El Calderón es un campo mítico de nuestro fútbol y esta temporada dice adiós. El Valencia jugará su último partido en este recinto con una clara trayectoria ascendente, los de Voro no quieren dejar pasar la oportunidad de acercarse a puestos europeos y aspiran a conseguir una difícil victoria ante los discípulos del Cholo Simeone. El Atlético de Madrid - Valencia del próximo domingo será un encuentro especial y la despedida valencianista del césped del Manzanares.