El presupuesto en fichajes del Valencia

El nuevo director deportivo del club tiró de sentido común, algo que no suele ser lo más habitual en el entorno valencianista

Toni Hernández | 03 MAR. 2017 | 07:32

José Ramón Alesanco dio la clave respecto al futuro de la política deportiva y fichajes del Valencia con él como director, y es el presupuesto que le asignará Peter Lim, a través de la presidenta Layhoon Chan, da cara al año que viene. No tiene mucha miga, sino todo el sentido y la lógica del mundo, ya que lo normal es una empresa, y en un club, es trabajar con él, aunque está claro que ese presupuesto vendrá condicionado por mucho y diversos factores, como el Fair Play Financiero (se le sigue sin hacer ni puñetero caso y es el que marca cuánto te puedes gastar), que dependerá y mucho del futuro de determinados jugadores, que a su vez, deben tener supeditado su futuro a la opinión que tenga el furor, se supone, entrenador del Valencia. Y algo tan sencillo como eso, fácil a más no poder, ¿tiene materia para convertirse en un problema o es que se va a la contra por sistema pase lo que pase?

El sueño de cualquier director deportivo es no tener presupuesto por ser este ilimitado, no tener que mirar el gasto y poder fichar con toda la alegría del mundo. Y el mayor problema precisamente es lo contrario, es decir, la vida real, las posibilidades que tenga el club de forma seria. Ni si quiera Peter Lim y Layhoon Chan saben de cuánto dinero se va a disponer a 1 de julio para poder comprar jugadores, ¿porque alguien sabe si van a comprar a Joao Cancelo? ¿Qué cantidad van a pagar? ¿Siguen Alves, Parejo y Enzo? ¿Cuánto vale que se marchen? Si todo esto no lo sabe nadie, porque nadie puede saberlo, ¿cómo es posible que Alesanco se lleve los palos que se ha llevado por decir algo sensato?