Los fichajes y bajas de Alesanco y Vicente para el Valencia 17/18

Con la dirección deportiva presentada de forma oficial, ahora lo que toca es ponerse manos a la obra y construir un gran equipo

Toni Hernández | 02 MAR. 2017 | 00:02

El director deportivo del Valencia, y el secretario técnico, José Ramón Alesanco y Vicente Rodríguez, ya han sido presentados de forma oficial, y aunque llevan semanas haciéndolo, ahora lo que toca es ponerse a trabajar en el nuevo equipo, empezando por el entrenador, dando por sentado (en teoría), que no será Voro, y a partir de ahí, teniendo claro lo que hace con todos los cedidos que deben volver a Mestalla, los jugadores que tienen contrato con el club pero llevan meses con las maletas hechas, los futbolistas del filial que pueden tener sitio en el primer equipo y los refuerzos que deben llegar a la entidad para devolverla al lugar que se merece. La empresa que se tiene por delante es gigante y dificultosa, de eso no cabe duda, pero estamos en marzo y con la temporada clara, con lo que se pueden y se debe trabajar de forma inmediata.

- Los cedidos: el Valencia tiene a 8 jugadores en esta situación, Yoel (lo comprará el Eibar), Vezo (no se cuenta con él), Rober (complicado que tenga sitio), Nando (no cuenta), Tropi (no cuenta), Piatti (lo comprará el Espanyol), Vinicius (no cuenta) y Negredo (se espera que el Boro lo compre). De aquí, por lo tanto, nada o casi que "rascar", salvo conseguir algo de dinero por alguno de ellos.

- Jugadores con contrato que no cuentan o podrían no contar: 3 nombres salen de forma rápida, Diego Alves, Dani Parejo y Enzo Pérez. Lo que pase con ellos va a condicionar y mucho el mercado, las opciones, porque son los que más cobran, y porque en el caso de los primeros, una venta daría casi el 100% de margen de lo ingresado para el Fair Play Financiero. Lo que debe decir el nuevo entrenador será clave. Además está el caso de Joao Cancelo, que será vendido salvo sorpresa (y nadie protestaqrá por ello) y Santi Mina, otro jugador que ha tenido altos y bajos.

- Los cedidos que tiene el Valencia, Mario Suárez, Munir y Mangala: en el caso del ex del Barcelona es casi imposible que el club lo compre, porque no se lo ha ganado y su precio, 12 millones, no lo aconseja. El caso del defensa es muy distinto, ya que aunque es mucho más caro, su rendimiento es tan positivo, que quizá no como compra, pero sí al menos se debería estudiar la opción de tenerlo cedido un año más. Suárez no seguirá. Orellana será comprado, lo mismo que Zaza, y serán jugadores importantes de cara al año que viene.

- Jugadores del filial: además de Carlos Soler, ya consolidado, Toni Lato tiene muchas opciones de ser primer equipo, y entre Sito y Nacho Gil puede haber otra plaza. Rafa Mir seguirá en el filial, aunque sus apariciones en el primer equipo pueden ser más numerosas el proximo curso.

- Los fichajes: a día de hoy, un portero si sale Diego Alves (aunque la vuelta de Ryan es más que probable), un lateral derecho por Cancelo, y a estudiar los centrales. Garay y Abdennour (salvo ofertas importantes) tienen sitio, Mangala se va a intentar, y faltará un cuarto defensor. El lateral izquierdo, si no sale Gayà, estaría cubierto. Carlos Soler es el único medio centro con plaza segura, porque si salen Enzo, Parejo y Mario Suárez, el Valencia tendrá que hacer no menos de 3 fichajes en esa parte del campo, y de calidad. En las bandas se cuenta con Nani y Orellana, que puede ir a la media punta, pero hacen falta un jugador para cada extremo en el mejor de los casos.