Los parches, la única de salvación de Meriton

OPINIÓN | el Valencia se juega su futuro con Voro, Alesanco y Vicente Rodríguez como interinos confirmados en los puestos de más importancia deportiva

Samuel Subiela | 28 FEB. 2017 | 10:52

Da la sensación que el proyecto de Meriton Holdings para el Valencia es un proyecto construido a base de decisiones precipitadas y sin aparentemente lógica alguna. Parches que sirven para tapar las carencias de una propiedad que desde hace tiempo va perdida y no encuentra rumbo alguno para enderzar su gran obra, el Valencia CF. Con el nombramiento de José Ramón Alesanco como nuevo director deportivo del club, y el de Vicente Rodríguez como secretario técnico, las preguntas son: ¿Cuánto tiempo llevaba esa decisión tomada? ¿Se han buscado otras opciones? ¿Por qué no lo han anunciado antes? Preguntas que seguro no tendrán respuesta en la rueda de prensa que mañana, después del partido de esta noche, se dará en la Ciudad Deportiva de Paterna, porque entre otras cosas, la presidenta, Layhoon Chan, vuelve a estar fuera de Valencia en una de las semanas más importantes para el futuro del proyecto.

Y es que el plan seguido con la secretaría técnica ha sido el mismo que con el entrenador cuando Cesare Prandelli dimitió. El club, en palabras del entonces director deportivo Suso García Pitarch, no buscaba entrenador, pues ya tenía un parche que colocar y que podía dar sus frutos como lo era Voro González. Días después, y cuando se acababa el tiempo exigido por la LaLiga para fichar a un entrenador, Voro era confirmado en el cargo de primer entrenador, y entonces, empezó a buscarse al equipo del técnico valenciano. Pues bien, ahora, sin ese plazo que cumplir, y una vez ha finalizado el mercado de fichajes, y cuando parece que la calma, al menos deportiva, se ha instalado en un club que ha pasado de marcarse el objetivo en Champions a no querer mirar hacia arriba, se confirma a Alesanco en un puesto que ya cumplía como interino, al igual que Vicente Rodríguez, al igual que Voro González.

Por lo que, es impensable que surjan todavía más preguntas: ¿Es este el proyecto de Champions de Peter Lim? ¿Los parches son la salvación de este Valencia? ¿Se hace algún esfuerzo por enderezar el rumbo del proyecto? Por el bien del Valencia, y del valencianismo, lo único que podemos hacer es desearle a Alesanco que pueda trabajar bien y que le vaya lo mejor posible, porque su suerte, será la del Valencia de Peter Lim. Ya no quedan más balas.