Valencianismo, ¿sólo para las grandes ocasiones?

El Valencia se juega la vida, el partido tiene menos glamour que contra el Madrid, y vamos a ver si lo entendemos todos a la vez

Toni Hernández | 28 FEB. 2017 | 00:01

El Valencia no va a colgar el cartel de no hay billetes para el partido de hoy contra el Leganés, eso es algo evidente, pero que no tendrá apenas repercusión y no ocupará ningún espacio en ninguna parte, no habrá debate y tampoco nadir se rasgará las vestiduras. Ni Mestalla será un infierno caliente como lo fue el día del Madrid, y probablemente los jugadores no salgan tan enchufados como aquel día. No, no va a ser así y nadie va a protestar... bueno, nadie no, porque yo lo estoy haciendo ahora mismo, y es que tiene mucho menos glamour ir a dejarse la voz contra el Leganés un partes que contra los blancos un miércoles, aunque los puntos valgan igual y sean básicos, ya que con una victoria, más el golaveage, a los pepineros te los dejas a 8 y casi los eliminas como rivales.

Pero no, hoy no va a ser así, porque no hay una situación desesperada, porque l descenso no está a un partido, porque no viene un grande, aunque siempre, en cualquier caso cuando el escenario es Mestalla, el Valencia es el que juega. Algún corto de mente, que está plagado, pensará que esto es una crítica a la afición, que igual hasta podría serlo, a todos nosotros, pero no van por ahí los tiros. Cuando de verdad prima un equipo, cuando lo importante es que juegue y gane, da igual el día, la hora y el rival, y hasta la situación en la tabla, porque "los de siempre" nunca fallan, en las buenas y en las mañas, pero los demás no.