Comunicado oficial del Valencia pidiendo el cambio de horario contra el Barcelona

El club quiere que la Liga sea sensible con el día especial que se vive en Valencia un 19 de marzo, y más a esas horas de la noche

Toni Hernández | 24 FEB. 2017 | 16:43

El horario del partido Barcelona - Valencia, previsto para el domingo 19 de marzo a las 20:45 en el Nou Camp, lleva todo el día siendo objetivo de polémica, ya que a esa hora y ese día, nuestra ciudad queda paralizada por la Nit de la Cremà que pone fin a las Fallas. Por ello, el club ha decidido elevar una protesta formal contra la Liga por ese horario y pedir formalmente que el encuentro se juegue en otra franja horaria distinta a la estipulada por el organismo que preside Javier Tebas. La ciudad del Turia queda colapsada, y aunque el encuentro no es aquí, cientos de miles de valencianistas se pueden perder el encuentro, y ya hubo bastante perjuicio en el duelo contra el Madrid.

Comunicado oficial:

Ante el anuncio del horario del partido de Liga de la jornada 28 en el Camp Nou ante el FC Barcelona, el domingo 19 de marzo a las 20.45 h, el Valencia CF ha solicitado a Laliga su ubicación en otra franja horaria, dada la conocida coincidencia con los momentos culminantes de la celebración de las Fallas. Laliga, a través de Javier Tebas, ha explicado a Anil Murthy, consejero ejecutivo, la imposibilidad de variarlo debido a las obligaciones contractuales existentes con los operadores televisivos.

El Valencia CF desea recalcar su más rotunda disconformidad con dicho horario, que muestra poca sensibilidad hacia el normal seguimiento del partido que puedan tener cientos de miles de aficionados valencianistas.