17 meses sin mantener la portería a cero en dos salidas consecutivas

El Valencia lo conseguiría si no encaja goles en Mendizorroza. Hace más de 17 meses que el equipo no cierra su portería en dos salidas consecutivas en la liga

Jose Hernández | 24 FEB. 2017 | 18:22

El Valencia de Voro va consiguiendo objetivos poco a poco. De momento se ha alejado de las posiciones de descenso y mira al futuro con optimismo después de lograr una sonada victoria ante el Real Madrid. En Mendizorroza el Valencia tendrá oportunidad de mantener su portería a cero a domicilio por segunda ocasión consecutiva, algo que no ocurre en liga desde septiembre de 2015.

El Valencia no cierra su portería en dos encuentros seguidos fuera de casa desde la época Nuno. En aquella ocasión lo consiguió en las dos primeras salidas de la liga, ante el Rayo Vallecano y el Sporting de gijón en un partido que será recordado por la gran actuación de Jaume Doménech. A partir de ese momento el equipo entró en un abismo negro que le hizo encajar goles durante muchas jornadas, pero parece que con Voro el Valencia ha comenzado a encontrar soluciones. El partido ante el Alavés es una auténtica reválida para el equipo y definirá si el Valencia está preparado para luchar por cotas mayores.

No será fácil superar al conjunto de Pellegrino, pero Voro es consciente de que la estabilidad se consigue desde atrás y volver a mantener la portería a cero sería una evidencia de que se está trabajando muy bien. A pesar de encajar ante el Real Madrid, en la segunda mitad el equipo se fajó en defensa y logró frenar el enorme potencial ofensivo de los blancos. Mantener la portería a cero en dos salidas después de 17 meses sería una gran noticia.