...y el de Voro con todos los buenos en el césped

Cuando el entrenador, que es un tipo lógico más allá de brillante, tiene a los buenos sobre el verde, todo es muy diferente

Toni Hernández | 23 FEB. 2017 | 00:05

Voro no es el mejor entrenador del mundo, pero es el mejor entrenador que tiene el Valencia en este momento, y quizá el mejor que haya tenido en los últimos años, al menos desde aquel Nuno que dejó al equipo 4º en 2015, algo de lo que sólo hace 20 meses, pero parece que fue hace muchos, pero muchos años. Voro no es el mejor estratega que ha dado el fútbol, no pasará a los libros de historia, y si todos tuviéramos un poco de "trellat" y de verdad quisiéramos preservar su figura, cuando todo esto termine debería volver donde estaba y tenerlo siempre ahí, por si acaso... Y como entrenador de este corte, cuando tiene a los buenos, que en el Valencia hay buenos, pues parece mucho mejor (victoria contra el Madrid), y cuando no, un desastre (derrota contra el Eibar). Un poco de sentido común y de medida sería bueno.

Cuando a este equipo le has puesto a Diego Alves (que puede dar mucho más), a Garay y Mangala varios partidos seguidos, Enzo, Parejo y Orellana, y un delantero centro como Dios manda, más luego unas buenas versiones de Munir o Nani (que lástima esa lesión otra vez), de repente se convierte en competitivo, le puede plantar cara a quien sea, hasta ganarle. Su 14 de 24, que tampoco es para tirar cohetes, pero que pulverizar los números de Neville, Ayestarán y Prandelli juntos con esas 4 victorias, 2 empates y 2 derrotas en 8 partidos de Liga. Pero cuando se ha ganado siempre ha sido con los buenos, con todos o con casi todos. y eso, casualidad, no es.