Voro: "Hay que seguir mirando abajo, no podemos cambiar la realidad"

El entrenador del Valencia ha confirmado que varios jugadores llegan tocados al partido y que la realidad sigue siendo evitar el descenso

Samuel Subiela | 21 FEB. 2017 | 13:44

Voro González ha atendido a los medios de comunicación con motivo del partido de mañana ante el Real Madrid. Un partido al que el Valencia llega en buena forma después de ganar al Athletic Club, aunque lo hace con varios jugadores tocados y un calendario que empieza a exigir mucho. Precisamente, esa variable, ha marcado una rueda de prensa en la que el entrenador valenciano ha destacado la ilusión del equipo por enfrentarse al conjunto merengue.

El equipo que deberá entrenar esta tarde todavía para finalizar la preparación del partido, cuenta con varios jugadores con ciertas molestias, tal y como ha destacado Voro, debido al esfuerzo de los últimos partidos. El jugador con menos opciones de jugar es un Gayà que será duda hasta esta tarde, tal y como ha confirmado el entrenador de L'Alcudia. "Esta tarde entrenamos, y evaluaremos a Gayà ahí. Vamos a apurar hasta última hora, y también hay jugadores con molestas, después del partido ante el Athletic, y hay que valorarlo todo. El calendario se ha apretado, es complicado y vamos a esperar a esta tarde" ha destacado Voro, que ha añadido al respecto que "en el caso del partido de mañana, la mentalidad compensa el cansacio producido por el calendario. La realidad es que nosotros tenemos problemas, sobre todo arriba con dos lesiones que hace que tengamos problemas en el ataque. Hay que recordar que Zaza y Orellana llevan mucho sin competir." Más llamativa ha sido la queja de Voro acerca de los horarios a los que debe hacer frente el Valencia, alegando "que tengamos que jugar el sábado a la 13 y el otro el martes, después de estos dos partidos, pues... Me hubiera gustado haber jugado domingo y miércoles en ambas semanas como otros harán... Pero hay que pensar en todo, y todos los partidos valen lo mismo".

Por otra parte, el técnico valencianista ha destacado que "es un buen momento pare recibir al Madrid. Estamos bien, venido de un buen partido, y estamos convencidos de que vamos a competir, a darlo todo y a ver si podemos ser los segundos en ganarle al Madrid esta temporada" aunque "sabemos la dificultad que entraña el partido. No es casualidad que con dos partidos menos siga líder. Es un equipo muy bueno, pero nuestros jugadores están motivados, y están con ganas de jugarlo. Estos partidos gusta jugarlos y por eso se da un plus en el rendimiento. Pero además, los mecanismos nuestros están mejorando, y en general, todo ha mejorado en el equipo, por eso, no vamos a perder la cara al partido y vamos a competir bien"

Un partido en el que Mestalla estará lleno a pesar del horario, algo que ha destacado el entrenador del Valencia, "lo importante es que Mestalla se llene y anime, porque les necesitamos. Mañana es un partido diferente, pero no sólo ante el Madrid, necesitamos a la gente siempre para ganar, y ganando se solucionarán muchas cosas. La gente es responsable y siempre ha estado a nuestro lado. Mestalla es la clave para lo que queda de la temporada. Hay que metérselo en la cabeza, fuera de casa no estamos mal y en casa tenemos que volver a estar a tope" .

Acerca de lo que ha de hacer el equipo para ganar al Madrid, y del esquema que usará el equipo, Voro ha reconocido que "nosotros tampoco vamos a cambiar demasiado. El equipo está compitiendo bien. Sabemos que el Madrid es un equipo muy completo, con muy buenos futbolistas, por tanto, tenemos que potenciar al máximo nuestros puntos fuertes, esas cosas que poco a poco hacemos mejor, y que cada partido mejoramos. Nuestras cualidades exponerlas al más del cien por cien. Preparar un partido contra el Madrid siempre es complicado. Hay que defender con la pelota, no podemos plantear el partido quedándonos atrás y saliendo a la contra. Tenemos que ser valientes y hacer daño con muchos efectivos arriba", a lo que ha añadido que "las tácticas y los esquemas son detalles, hemos probado el 4-3-3 y el 4-2-3-1 y ambas nos han funcionado. Mañana dependerá de aspectos como el cansancio o las molestias, no condicionará otra cosa. El calendario se aprieta y es un hándicap teniendo además lesionados".

Un Voro que ha vuelto a recordar, en rueda de prensa, que la realidad sigue siendo la del descenso, y que no podemos mirar arriba, dejando su futuro en un último plano en el orden de las preocupaciones. Voro ha reconocido que en estos momentos "lo que menos me importa es mi futuro. Lo digo sinceramente, no quiero hablar de ello porque lo más importante es que el equipo continúe ascendiendo en la clasificación, que no tengamos que mirar hacia abajo continuamente. La realidad es la que es, no mira otra situación, la parte de atrás es la que nos importa".

Por último, Voro ha reconocido la labor de su compañero Zidane, de quien asegura no tener detalles pero a quien reconoce que "ha sabido sacar el mejor rendimiento de sus jugadores".