Ocho partidos sin golpear primero al Real Madrid

El Valencia no consigue marcar el primer gol del partido en sus duelos en Mestalla desde 2009. Al conjunto valencianista le cuesta mandar desde el principio

Jose Hernández | 21 FEB. 2017 | 09:00

Intensidad desde el primer minuto, Voro sabe que es una de las claves para poder doblegar al Real Madrid en Mestalla, un equipo que en los últimos años ha conseguido llevarse buenos resultados del campo valencianista y que no ha sufrido como en otras épocas. Marcar el primer gol será otro factor fundamental para que los tres puntos se queden en casa, pero el Valencia no consigue hacerlo ante el Madrid desde el año 2009.

Ha llovido mucho desde aquella victoria conseguida en mayo de 2009, el Valencia se impuso 3-0 y se adelantó en el marcador gracias a un gol de Juan Mata. Desde entonces tuvo que ir a remolque en la mayoría de ocasiones aunque también consiguió remontar como en 2015, el 2-1 de la primera campaña de Nuno. Al Valencia le cuesta salir a morder ante los blancos pero el miércoles debe imponer su estilo desde el primer momento. Ya lo hizo frente al Athletic, un equipo que jugó con muchas caras nuevas pero que se encontró a un Valencia decidido y comprometido.

Puntuar ante el Real Madrid es difícil, pero obviamente no es misión imposible. En el último precedente entre ambos (la despedida de Benítez como técnico merengue) también se cumplió la tónica de las temporadas anteriores: el Madrid se adelantó en el marcador aunque los hombres entrenador por Gary Neville fueron capaces de recomponerse y rascaron un punto. El miércoles se vivirá otro capítulo de los duelos entre ambos y la afición quiere llevarse una alegría, golpear primero puede ser decisivo.