La temporada de Diego Alves y su futuro

El portero brasileño, que ha cumplido 200 partidos con la camiseta del Valencia, está cuajando su peor año desde que llegó a Mestalla

Toni Hernández | 21 FEB. 2017 | 00:02

Diego Alves es uno de esos jugadores que siempre van a generar bandos en donde esté, defensores y detractores, porque no deja a nadie indiferente, porque su modo de ser portero y ser capitán es particular, por decirlo de alguna manera, y porque su carácter sólo se puede aguantar y consentir en pleno apogeo deportivo, estando a su máximo nivel, ya que en caso contrario, todo se hace muy cuesta arriba. Alves iba a ser traspasado por el Valencia este verano, eso es público, y él se negó a ir a varios equipos, y cuando quiso irse, ya era tarde. Se marchaba por ser el más mayor, el que más cobraba y el que más valor tenía en el mercado, pero nadie esperaba que el año del brasileño, además, fuera tan sumamente malo como lo está siendo hasta ahora.

Si, para penaltis, en partidos que luego el equipo suma pocos puntos, pero no es decisivo como otros años, ya no vale esos 3 millones de euros que el Valencia le paga como ficha, debió salir en verano por muchos motivos, y el año sólo está dando la razón a quienes lo pensaban así, que por cierto, luego no fueron capaces de ejecutar el traspaso. No sé si Alves puede volver o no a ser el portero que era, no sé si la lesión del año pasado le está pasando todavía factura, lo que tengo claro es que sueldo de estrella no se justifica, no es de lo que manda dentro, no tira del carro y su destino debe estar fuera del club en verano. Es de nuevo la idea, pero este año, además, se tienen motivos deportivos de peso.