El partido del Valencia contra el Madrid, mucho más que fútbol

Quizá es uno de los más extraños de la historia, pero cuando se juega contra los blancos, los 3 puntos son sólo una parte más de lo que hay en juego

Toni Hernández | 21 FEB. 2017 | 00:03

Valencia - Real Madrid o como lo definiría Bill Shankly en una de sus frase memorables, "algunos creen que el fútbol es solo una cuestión de vida o muerte, pero es algo mucho más importante que eso", porque eso es ni más ni menos un partido como ese, al menos para los aficionados de Mestalla, porque es jugar contra un equipo superior, incluso opresor por cómo funciona este deporte hoy en día en todos los ámbitos. Si, similar al Barcelona, que en los últimos 25 años se ha puesto a compartir estatus a todos los niveles con los blancos por mucho que les duela. Ganar no es sólo sumar 3 puntos, que son siempre importantes y más este año, donde no sobra ninguno, pero es que ir contra lo establecido, contra lo previsible, contra lo que espera todo el mundo, y más aún ahora.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=OgXStUMC5XA]

Soy de una generación que no veía ganar al Madrid muchas veces, esa es la verdad, pero es que empieza a haber otra con el mismo problema, y eso duele. Desde el 27 de septiembre de 2003 (victoria 2-0, con tantos de Mista y Oliveira), al comienzo de la temporada que vio al Valencia campeón de Liga por sexta vez en la historia, han habido 30 enfrentamientos entre ambos equipos, con 6 victorias valencianistas, 9 empates y 15 victorias madridistas. Es decir, sólo se gana 1 de cada 5 partidos que se juega contra ellos desde hace casi 14 años. Mucho más que un partido de fútbol, muchísimo más, y este año más que nunca, donde una victoria vale más que 3 puntos necesarios.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=13dMN5vG6jA]