Dividir al Valencia, ¿qué es?

Ese concepto anda pululando por los foros de opinión, y es curioso su origen, porque incluso habría que definirlo, y no en base a intereses

Toni Hernández | 21 FEB. 2017 | 07:01

"No hay que dividir al valencianismo", escucho, leo, percibo, y sí, hasta lo digo, pero me resulta curioso el concepto, porque empieza a pensar que es como el que cada uno tenemos de la justicia, que sólo es buena si nos da la razón, y con esto, lo mismo, porque realmente, ¿qué es dividir al valencianismo?. Aquí hay bandos, de toda la vida, y en los últimos tiempos, esa militancia de trincheras se ha llevado al extremo, porque ya no sólo es que cada uno piense como quiere, es que mi enemigo es quien no piensa como yo, y cuando se cruza esa franja sagrada, en ese momento todo se viene abajo. ¿Quién pide que no se divida? Los que tienen un bando donde pretenden agrupar a todo el mundo, "y no digas lo contrario, porque entonces estás generando conflicto". Valientes mentirosos manipuladores, porque no hay nada más bonito que dejar que la gente piense lo que le de la gana.

Que haya miles de personas en la puerta del campo cada día clamando contra Lim lo veo lícito, lo respeto, aunque no lo comparto, y desde luego, no pretendo convencer a nadie de que no lo haga, o que se ponga a hacer lo que yo le diga bajo el pretexto de "no hay que dividir". La salida de Amadeo Salvo, ¿divide o une al valencianismo? Pongo un ejemplo porque se va a dar, y cuando lo haga, se va a ver el plumero a mucha gente que pide eso, unión, pero mientras, palo al que no piense como yo. No sé qué es unir al valencianismo, porque es un concepto que llevo años buscando como al Santo Grial, sin suerte. Pero tengo muy claro qué es lo contrario, y alguno pretende dar lecciones acabando de llegar.