Voro: "El equipo ha sabido leer el partido"

Voro felicitó a sus jugadores por el esfuerzo y reconoció que el Valencia supo competir y administrar la ventaja. El técnico admitió que la expulsión fue decisiva

Jose Hernández | 19 FEB. 2017 | 18:51

Salvador González "Voro" ha comparecido en rueda de prensa después de la victoria del Valencia ante el Athletic, el técnico felicitó a sus jugadores y admitió que el equipo supo competir y leer bien el encuentro.

"Este es el camino, hemos jugado una buena primera parte aunque las primeras opciones de gol las han tenido ellos. En el fútbol si tienes efectividad te cambia el partido por completo, el Athletic tuvo unos minutos en los que dominó pero hemos interpretado bien el juego. En la segunda parte empezamos bien pero a partir de la lesión de Aduriz nos hemos encontrado más cómodos. El equipo ha conservado el balón y la posesión, estamos contentos por el resultado. Los tres puntos de hoy nos dan mucha confianza para afrontar el partido del miércoles, aunque sabemos que es un partido complicado pero vamos a afrontarlo con todas las garantías.

Estamos pendientes por los problemas físicos de algunos jugadores. Fabián Orellana viene de no competir demasiado en los últimos meses y lógicamente le cuesta estar bien los noventa minutos. No obstante, jugar con un hombre más nos ha permitido tener más tranquildad. Jugar con tres medioscentros o como hemos jugador hoy te la marca el nivel de los jugadores, hoy existía la opción de repetir lo que hicimos la pasada jornada, si te la juegas en ataque tienes que asumir riesgos y hoy nos ha salido bien.

Nosotros ya hemos olvidado la obsesión por tener la portería a cero, pensamos en un equipo ordenado y que pueda tener la pelota. El no encajar gol te permite ganar confianza, lo único que nos ha faltado es poder hacer el tercer gol en alguna de las ocasiones que hemos tenido. Hasta la lesión de Aduriz el equipo ha competido bien y después ha leído bien el partido ya que lo importante era ganar. Es importante que Zaza haya visto portería, un delantero vive de los goles. A medida que esté mejor físicamente nos va a dar mucho más.Orellana puede jugar en los tres puestos de ataque, lo conocíamos y por eso lo hemos traído ya que nos puede aportar diferentes alternativas, ha hecho un buen partido, en la línea de todo el equipo".