Portería a cero en Mestalla, otro reto a superar

El Valencia ha encajado goles en 18 de los últimos 19 encuentros oficiales disputados en Mestalla. Los números reflejan el caótico momento defensivo

Jose Hernández | 17 FEB. 2017 | 08:30

Todos los equipos que han pasado por el campo del Valencia esta temporada han conseguido marcar. El equipo ha recibido goles en 18 de los últimos 19 partidos que disputó ante su público, únicamente mantuvo la portería a cero ante el Eibar en la goleada 4-0 de la pasada temporada. Ante el Athletic es prioritario sumar los tres puntos, pero el poder ofensivo de los rojiblancos será difícil de contrarrestar.

Aduriz llega en racha a Mestalla. El delantero ha recuperado la confianza y vuelve a enfrentarse a una de sus víctimas preferidas, el Valencia. Los de Voro necesitan sumar para poder alejarse de la parte baja de la tabla y la fortaleza defensiva será vital para lograr el objetivo. Todos los equipos visitantes han conseguido ver portería esta campaña tanto en liga como en copa del rey, una estadística que dice muy poco del rendimiento defensivo que ha ofrecido el Valencia. Frente al Espanyol se estuvo cerca de mantener la portería a cero, pero a pesar de la victoria no se consiguió.

Si al pésimo nivel defensivo unimos que el Valencia no ha sido capaz de marcar en los dos últimos encuentros, las sensaciones de cara al choque ante el Athletic no son demasiado positivas. El público de Mestalla sufrió en el partido ante el Eibar y acudirá al estadio el próximo domingo con mucho miedo en las entrañas. Pocos confían en que el equipo mantenga la portería a cero, pero sería el primer paso para intentar poner en orden la situación y respirar.