El Valencia lleva 284 días sin marcar desde fuera del área

Es el único equipo de la liga que todavía no lo ha hecho. El último gol desde fuera del área lo marcó André Gomes en la visita al Santiago Bernabeu en 2016

Jose Hernández | 16 FEB. 2017 | 08:30

El Valencia acumula casi 300 días sin lograr marcar un gol desde fuera del área en partido oficial, el último tanto desde lejos llegó el 8 de mayo de 2016 en la visita al Santiago Bernabeu. Desde entonces, el equipo valencianista ha marcado 36 goles entre liga y copa, pero ninguno de ellos desde fuera del área grande.

La estadística es muy clara y refleja la falta de eficacia del Valencia en sus disparos desde lejos. Los de Voro son el único equipo de la liga que todavía no ha conseguido al menos un gol desde fuera del área esta temporada. Munir El Haddadi estuvo a punto de hacerlo ante el Barça, pero técnicamente no puede considerarse un gol desde fuera del área ya que el golpeo se produjo sobre la línea tal y como refleja el siguiente gráfico de Squawka (en el vídeo de la jugada también puede apreciarse que Munir dispara sobre la línea).

Dejando al margen el anecdótico tanto del ex barcelonista o el gol marcado por Mario Suárez frente al Sporting (otro disparo lejano pero dentro del área), la estadística también indica que el Valencia explota poco los disparos desde larga distancia. Es el sexto equipo de la liga que menos lo intenta con una media de 11,2 disparos por partido, lejos de los 17,6 del Real Madrid, líder en este parámetro. No obstante, los blancos no son los más efectivos, ya que Atlético de Madrid y Barcelona le superan en número de goles con 9 y 8, respectivamente (el Real Madrid suma 7).

Otro factor que influye en la mala estadística del Valencia es la falta de efectividad en las faltas directas. Dani Parejo ha perdido la eficacia de la pasada campaña y todavía no ha podido marcar ningún gol de libre directo. Por último, hay que señalar que Nani y Parejo son los dos futbolistas del Valencia que más disparos desde fuera del área han intentado en esta liga con 21 y 13 cada uno.