El presidente de Racing lo deja claro: "Lautaro sólo saldrá por la clásula de rescisión"

Víctor Blanco confirmó el interés del Valencia y del Arsenal en el joven jugador pero se mostró hermético a la salida del delantero

Samuel Subiela | 16 FEB. 2017 | 14:14

Lautaro Martínez es uno de los nombres propios de la actualidad valencianista. El delantero argentino, sobre quien el Valencia tiene una opción preferencial, está teniendo un rendimiento mayúsculo en el Sudamericano sub 20, algo que no ha pasado desapercibido para nadie. El atacante es una de las joyas argentinas, y su salto al 'viejo contenente' parece estar más cerca que nunca. El Valencia le sigue desde hace tiempo, y la opción preferencial le coloca en una posición privilegiada para acometer su fichaje, sin embargo, ya son varios los equipos que han preguntado por él, algo que el presidente de Racing de Avellaneda quiere aprovechar al máximo.

Victor Blanco ha dejado claro en el diario Olé que Lautaro sólo saldrá de Racing por la cláusula de rescisión, que es de 9 millones de euros. Y es que el club argentino no tienen intención de desprenderse de él, más bien al contrario. Racing de Avellaneda sabe que la marcha de Lautaro a Europa es cuestión de tiempo, pero creen que todavía puede dar mucho en Argentina. Víctor Blanco reconoció en Olé contactos de varios clubes, entre ellos el Valencia CF y el Arsenal, pero remitió a la cláusula de 9 millones para sacarlo del club argentino, "por Lautaro se fijaron el Valencia de España y el Arsenal de Inglaterra, pero sólo se irá si aparecen interesados que ejecuten la cláusula de rescisión".

La opción preferencial, establecida en el fichaje de Rodrigo De Paul, pone al Valencia en una posición privilegiada, sin embargo, los 9 millones parecen una cantidad, que si no cambian mucho las cosas en el club ché de cara al mercado de fichajes de verano, será difícil de asumir.