Ryan: "El Valencia no quiso que me quedara en España"

El portero australiano ha explicado que el Valencia no quiso cederlo a un rival directo en España y por eso se marchó de vuelta a Bélgica

Samuel Subiela | 15 FEB. 2017 | 12:19

Uno de los culebrones del Valencia durante esta temporada ha sido la situación en la portería. Con Jaume Doménech asegurando su continuidad en el Valencia, la lucha entre Diego Alves y Matt Ryan acabó por sacar al segundo del Valencia a pesar de que en verano, la intención del club, era traspasar al portero brasileño, hoy titular indiscutible para 'Voro'. Durante más de cinco meses, Ryan aguantó la suplencia sin jugar ningún minuto, pues la Copa estaba reservada para Jaume, hasta que, en los últimos coletazos del verano, el australiano volvió a la liga belga, a pesar de que su intención era quedarse en España.

El meta asegura en una entrevista al medio Hel Belang van Limburg que su idea era la de "quedarme en España ya que tenía algunas opciones. La primera división es la liga más fuerte del mundo, yo estaba muy feliz de mostrarme pero el Valencia me negó a cederme a lo que llamaron un competidor directo. En ese momento, estábamos a finales de enero y apareció el Genk” .

Sin embargo, el Genk no fue el único club belga que llamó a las puertas de Ryan, también el Anderlecht, el rival histórico de su antiguo club, el Brujas. "No es que me negara a una oferta del Anderlecht debido a mi pasado el Brujas. Aunque sé que es sensible a los aficionados, que me lo han hecho saber a través de medios de comunicación social (risas). Fue principalmente una cuestión de tiempo. Anderlecht mostró interés en el comienzo de mercadoexplicó el portero, que deberá volver al Valencia al finalizar al presente temporada, con la intención de quedarse en el club ché y ganarse la titularidad.