El fichaje de Lautaro Martínez por el Valencia sigue su curso

El jugador de Rancing de Avellaneda, que ha metido a Argentina con sus goles en el Mundial sub20, suena cada día con más fuerza

Toni Hernández | 15 FEB. 2017 | 00:05

El fichaje de Lautaro Martínez por el Valencia parece cuestión de tiempo, y es que el club de Peter Lim tiene una opción preferente sobre él desde que mandó cedido a Racing de Avellaneda a Rodrigo de Paul, y aunque no hay rebaja en precio, 9 millones de euros, el club de Mestalla es el primero que puede pagarlos y hacerse con los servicios del mejor delantero sudamericano de su edad, recordemos que tiene 19 años, y que ya está siendo incluso importante en las inferiores argentinas, donde sus goles han metido a la albiceletes en el mundial sub20, la gran cita del fútbol juvenil. El futbolista vuelve a Racing después del sudamericano de la categoría, y lo hace, como indican nuestros compañeros de eldesmarque.com, pensando en el Valencia, donde es más que probable que termine jugando el año próximo.

Como ha reconocido su agente, Rolando Zárate, las opciones de jugar en el Valencia son muchas, la opción preferente está encima de la mesa, y al chico parece gustarle mucho la idea de que su desembarco en Europa sea en el club de Mestalla. Las próximas semanas será claves, porque el Valencia debe decidir quién manda en la dirección deportiva, y estudiar qué se hace con Lautaro, entre otros jugadores. Pero lo cierto es que se compra a un jugador que puede multiplicar por 3 su valor como ya ha pasado con el Kun o Higuaín, que cuando vinieron a España eran juveniles, como él. Veremos qué decide el nuevo jefe deportivo del Valencia que elijan Peter Lim y Layhoon Chan.