La jugada maestra de Peter Lim: una ampliación de capital en el Valencia

La idea no es mía, sino de un tuitero inteligente y que me prohibe dar su nombre bajo amenaza de no volver a mandarme ninguna buena reflexión más

Toni Hernández | 14 FEB. 2017 | 00:01

El Valencia es de Peter Lim, de su empresa Meriton Holdings, y la idea de una gran parte de la opinión pública de la ciudad, e incluso de ciertos empresarios valencianos, es la de hacerse con el club y gestionarlo ellos. Para que esto pase, Lim debe vender sus acciones o ceder la gestión, ese era el escenario que se manejaba, pero claro, se escapaba otra opción magnífica que además vendría de perlas al club, y evitaría que pasara lo de siempre, que se movieran millones y millones alrededor del Valencia, y que no le cayera un euro a la institución: una ampliación de capital en la que Meriton renunciara a su derecho de suscripción preferente. O lo que es lo mismo, que en esa nueva ampliación de capital no pudiera ir Peter Lim y que la cubrieran todos aquellos que quieren quedarse el club para mandar y gestionar.

Porque sería perfecto, ¿no? Es decir, todos aquellos que quieren que el dueño deje de serlo podrían acudir a la ampliación, meter dinero en el Valencia, y hacerse con el mando del club en una operación redonda para todos, ¿verdad? Para todos menos para Lim, dicho sea de paso, que perdería el control del club. Yo lo haría, y es más, tengo muy claro que no se cubriría esa nueva ampliación y que Meriton seguiría siendo el dueño del Valencia. Y eso es muy triste, porque querer mandar sin ponerlos es lamentable, muy nuestro, pero lamentable. Aunque más lo es el hecho de no proponer una sola idea más allá del desprecio a todo lo que sea el estatus actual. Así no se crece, así se intenta medrar.