Ayala: "Lim, Nuno y Mendes eran peligrosos para el Valencia CF"

Roberto Fabían Ayala explicó los motivos de su marcha del Valencia. Añade que el plan inicial, con Salvo, era perfecto pero Lim no lo entendió

Samuel Subiela | 13 FEB. 2017 | 13:22

Roberto Fabián Ayala, uno de los futbolistas más importantes de la historia del Valencia CF, ha concedido una entrevista para el diario La Nación, de Argentina, en la que explica su decisión de salir del Valencia CF junto con Amadeo Salvo y 'Rufete', en la que para muchos es el mayor error de todos los que ha cometido Meriton al frente del Valencia CF. 'El Ratón', uno de los mejores centrales de los últimos veinte años en el fútbol mundial, culpa a Peter Lim, Nuno Espírito Santo y Jorge Mendes de su marcha, igual que la de sus compañeros, ya que "eran un triángulo peligroso" y rompieron un plan inicial que, para el defensa, era "perfecto".

"Di un paso al costado cuando vi cosas que no estaban bien. Había un triángulo peligroso entre el dueño (Peter Lim), el entrenador (Nuno Espírito Santo) y Mendes, el representante. Un triángulo que no iba a ayudar al club. El plan inicial era perfecto: una secretaría técnica que peinaba todo el mercado buscando lo que mejor se adaptaba al club, el cuerpo técnico para potenciar al jugador y el representante más hábil del mundo para después negociar ese producto. Pero no lo entendieron así: compraron con sobreprecios y yo no podía compartir ese estilo de gestión" declaraba Ayala en la entrevista. Algo que intuía el valencianismo pero que todavía, Ayala no había explicado. Lo cierto es que desde la marcha de Salvo, Rufete y Ayala, el Valencia ha ido encadenando un error detrás de otro, y ahora, un proyecto pensando para estar en Champions League, busca salvarse del descenso.

'El Ratón', que declinó recientemente una oferta para ser el 'manager' de la Selección Argentina sigue apoyando al Valencia a pesar de todo, y desde su cuenta personal de Twitter son constantes las referencias a un club con el que se convirtió en leyenda.