Albelda y Cañizares son leyendas del Valencia, y gente con intereses que dan lecciones de moral

Ambos quieren ser juez y parte, quieren estar al margen pero dentro, quieren sentar cátedra con un bagaje delicado a sus espaldas

Toni Hernández | 13 FEB. 2017 | 11:03

"Para mi futuro me planteo cualquier cosa. Aparezco yo y también Santi Cañizares. Cuando los periodistas tiran quinielas siempre estamos en la 'pole' position para entrar al club", son palabras de David Albelda, dichas junto al propio Cañizares, en el programa "El Día del Fútbol" de Cero, y ciertamente dan que que pensar, porque son contradictorias a más no poder respecto a los pensamientos de ambos, de lo dicho durante meses y meses. He oído y leído palos muy duros a gente que ocupaba puestos deportivos en el Valencia al grito de "les falta mucha experiencia, y yo me pregunto, ¿cuanta tenéis vosotros? No, no es crítica, es un comentario en base a vuestro propio pensamiento público. Aunque eso no es lo más gracioso de esta auto promoción en toda regla, de estas primarias a director deportivo del Valencia, que es lo que estáis haciendo.

Albelda y Cañizares, dos azotes de Peter Lim y su gestión, ahora se acercan al dueño, sacando la patita y diciendo, "oye, que aquí estamos, que si quiere hablamos de trabajar, y que lo que hemos dicho estos años que no, que nos has entendido mal", digo yo que estarán pensando". Pero andan tomando posiciones, porque Layhoon viene ya, y hay que estar clolocados para la foto, por si acaso: "se toman decisiones en las que para cambiar un entrenador tienen que ir todos a Singapur para tomar esa decisión. Eso debería ser un día y medio y en el Valencia todo va muy despacio y cuesta eso una semana. Ahora mismo lo principal es salvar la categoría. La categoría corre peligro. Hay que saber si Voro es para ahora o para futuro. Han subido a Alesanco y ver si van a darle poder a él o van a montar una dirección deportiva." Y le siguen pegando a Lim, y se siguen ofreciendo... Lecciones de moral, de doble moral en concreto.