Lesión de Santi Mina

El jugador gallego intentó seguir y no pudo, y vistas las imágenes, lo suyo podría haber sido mucho peor y bastante más grave

Toni Hernández | 11 FEB. 2017 | 18:51

El futbolista gallego del Valencia Santi Mina, que había vuelto a la titularidad con Voro después de estar fuera con Cesare Prandelli, y que incluso había vuelto a ver portería, se va a perder varios partidos del equipo y más ahora que vienen 3 en una semana, puesto que si se confirman las primera exploraciones, puede sufrir un esguice de rodilla que le va a dejar KO una temporada. Va a depender del grado, pero cuando se trata de esguinces grado 1, se estima la recuperación entre 3 y 4 semanas, en los de grado 2, varía entre las 4 y 6 semanas, y en los esguinces de grado 3, sin intervención quirúrgica, la recuperación son entre 6 y 8 semanas. Es decir, que de un mes a dos si todo va bien y no es nada más grave.

En el momento de producirse la lesión, que se le hace él mismo y con unas imágenes que hacen temer algo mucho peor, incluso vuelve al campo tratando de seguir, pero finalmente tuvo que ser sustituido. Santi Mina suma 16 partidos y 5 goles este año, y ya ha mejorado las cifras goleadoras de la campaña pasada, cuando pudo anotar 4 tantos. Con Prandelli se quedó sin ser protagonista, incluso su futuro parecía lejos del club en Navidad, pero con Voro ha vuelto a ser titular e importante, aunque esta lesión, justo cuando Nani está bien y entra Simone Zaza, le puede suponer un contratiempo que esperemos no sea de muchas semanas, porque el Valencia necesita a todos sus efectivos.