Un Valencia más goleador que la pasada temporada

El actual Valencia ha marcado más goles que el de la pasada campaña a pesar de que ya no están delanteros como Negredo o Alcácer. La defensa es el punto negro

Jose Hernández | 10 FEB. 2017 | 11:01

Mucho se habló de la necesidad que tenía el Valencia de incorporar a un delantero centro, el deseado fichaje de Simone Zaza llegó en el mercado invernal, pero lo cierto es que si analizamos los números el gran problema del conjunto de Mestalla esta campaña no ha estado en el ataque. El Valencia lleva 29 goles en 20 partidos, cuatro más que la pasada campaña con los mismos encuentros disputados.

El club realizó una fuerte inversión en su zaga tras la salida de Mustafi. Sin embargo, las incorporaciones de Garay y Mangala no han conseguido dar estabilidad al equipo (entre otras cosas porque han jugado juntos menos partidos de los que se pensaba) y el Valencia sigue siendo un auténtico coladero. El sistema defensivo hace aguas y no permite que se puedan rentabilizar los goles conseguidos. A pesar de las críticas a la línea de ataque del equipo, se han marcado más goles que la pasada campaña. Eso sí, se recibió casi el doble que en 2015-16.

Al Valencia de Nuno le costaba marcar y disparaba poco (de hecho buena parte de sus goles los consiguió en partidos esporádicos), algo que se solucionó de forma tímida con Neville. Este Valencia es más eficaz en ataque aunque ya no estén dos futbolistas con mucho nombre como Negredo y Alcácer. Ninguno de los dos estuvo bien la pasada temporada y en 2016-17 se ha conseguido elevar el número de tantos marcados. Pero de nada sirven estas cifras ante la sangría de goles encajados que va camino de récord histórico.