El Valencia recurre la expulsión de Soler

El futbolista puede ser sancionado de uno a cuatro partidos, aunque en el club entienden que la medida es exagerada y presentarán alegaciones

Jose Hernández | 06 FEB. 2017 | 17:50

Carlos Soler fue expulsado el pasado sábado ante el Eibar, el colegiado señaló el manotazo del jugador valencianista a Gonzalo Escalante, pero no advirtió la provocación previa del futbolista visitante. Soler abandonó el terreno de juego antes del descanso y el Valencia tuvo que afrontar la segunda parte en inferioridad numérica, el club valencianista ya trabaja para que la sanción no sea desproporcionada.

Después de un debut fulgurante en primera división, Carlos Soler vivió un mal trago el pasado sábado en Mestalla y fue expulsado por agredir al contrario. Pese a que hubo acción antideportiva, parece que el colegiado actuó de forma demasiado severa con el jugador valenciano ya que Escalante quedó impune. El problema es que el acta del partido refleja la actuación de Soler pero no nombra la provocación del futbolista del Eibar. Según el reglamento, a Carlos Soler podrían caerle entre uno y cuatro encuentros, aunque los servicios jurídicos del Valencia son optimistas.

Soler será baja casi segura ante el Betis, pero se confía en que la sanción no sea mucho más dura y al menos se pueda quedar en dos partidos (aunque seguiría siendo desproporcionada). Soler presenta un historial intachable durante su carrera y el pasado sábado fue expulsado por primera vez. Está claro que pecó de inexperto, pero la rigurosidad del árbitro sorprendió ya que en cada partido se ven acciones mucho más duras que no son castigadas. Soler está muy tocado tras su expulsión pero ya ha recibido el apoyo total del club y de todos sus compañeros.