La Súperliga Europea: el remedio a los males de los grandes del fútbol, ¿y del Valencia?

Madrid y Barcelona se han enfadado de nuevo con la Liga, por lo sucedido en Sevilla y Vigo, y se puede haber dado otro paso hacia otro fútbol

Toni Hernández | 06 FEB. 2017 | 22:42

La Súperliga Europea cada día está un poco más cerca, porque los grandes del viejo continente tienen continente cada vez están más incómodos con la "plebe", y lo que ha pasado con Madrid (suspensión del partido en Vigo y colapso de fechas) y Barcelona (gol birlado a Jordi Alba porque no hay nuevas tecnologías), han desatado los rumores de nuevo sobre más pasos de estos dos clubes para que el torneo sea una realidad. Sería la salida económica y deportiva para muchas instituciones, y desde luego, el Valencia de Peter Lim sería una de ellas, siempre y cuando fuera capaz de meter la cabeza entre los más grandes de Europa, no sólo por palmarés o trayectoria, sino por volumen de ventas y audiencias televisivas, que en definitiva, es la madre del cordero de este negocio. Varios medios ya se hacen eco de ello.

Los grandes han utilizado el proyecto de Súperliga Europea como amenaza permanente para la UEFA, que de cuando en cuando les da migajas cambiando algunas cosas, favoreciendo un poco más sus intereses, y así los tiene tranquilos, pero parece que ya no se van a conformar con eso, y que el siguiente paso está muy cerca de darse. Que Madrid y Barcelona tiren en España como Bayern de Munich o Juventus de Turín en Alemania o Italia, amén de los 4 grande clubes de la Premier League inglesa, hace que todo esté muy a favor de ese gran cambio. El Valencia de Peter Lim, igual que Atlético de Madrid y Sevilla, quieren estar, porque de quedarse fuera, podría ser algo catastrófico.