Voro: "Estoy contento con los fichajes, hemos mejorado lo que necesitábamos"

En la rueda de prensa, 'Voro' no ha querido mojarse sobre un cambio de esquema, pero sí ha dejado caer que Zaza podría ser titular en la delantera

Samuel Subiela | 03 FEB. 2017 | 13:36

Salvador González 'Voro' ha hablado para los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de mañana ante el Eibar, un partido clave para los intereses del Valencia que necesita volver a ganar después de perder ante la UD Las Palmas el pasado lunes. Para dicho encuentro, 'Voro' no podrá contar con hasta cuatro jugadores titulares en los últimos partidos como son Nani, Parejo, Munir, por sanción, y Enzo Pérez por lesión, del que ha hablado el técnico ché, "Enzo mañana no va a estar, no se ha podido recuperar. Pero no quiero hablar de bajas porque estoy seguro que la gente que salga mañana lo va a dar todo y eso es una garantía de que vamos a competir mañana".

Quien sí puede ser de la partida, titular por primera vez es Zaza, quien según 'Voro', "ha mejorado mucho. Se mata en cada entrenamiento y físicamente está al 100% para rendir al máximo. Mañana veremos". Un Zaza que llegó en el mercado invernal, al igual que Fabián Orellana. Sobre el mercado de fichajes, el entrenador ché ha recalcado que "estoy muy contento con el equipo que se ha quedado después del mercado. Hemos reforzado lo que necesitábamos, que era la parte de arriba. Estoy contento de que se haya terminado el mercado y ahora hay que focalizar en los entrenamientos y en los partidos, los mercados distorsionan, por eso, hay que centrarse ya en mañana".

Con las bajas de Enzo y Parejo, todas las miradas están puestas en Carlos Soler, a quién le tocará dirigir al equipo junto, a priori, Mario Suárez. El entrenador de L'Alcudia no ha querido meter más presión al canterano, y ha declarado que "confiamos en Carlos, independientemente de que haya bajas o no. Está en el equipo porque siempre nos aporta cosas positivas". Además, con respecto a las bajas, ha añadido que "no descarto el 4-4-2, pero lo que ahora buscamos que el equipo tenga un equilibrio. Lo más importante es competir, y eso lo puedes hacer con un sistema u otro. Tenemos futbolistas que pueden jugar en varias posiciones y que pueden cubrir el centro del campo adecuadamente".

En cuanto al partido de mañana, 'Voro' ha recalcado la importancia del mismo. "Si, mañana es muy importante. Tenemos que conseguir, entre todos, que Mestalla sea un campo díficil para los rivales. El Eibar es un rival muy dificil, están bien estructurados y está muy trabajado, pero hay que conseguir que a la gente le cueste sacar puntos de Mestalla" ha declarado el entrenador del Valencia, a lo que ha añadido que "conocemos al rival, tienen una filosofía de juego muy definida. Es un rival complicado, saben sus puntos fuertes y los potencian. Defienden muy bien, hacen muchas cosas bien en realidad. Tenemos que buscar la forma de hacer nuestro juego, de ser intensos y tener claro lo que tienen que hacer. Con la ayuda de la gente, que va a estar al lado del equipo, seguro que lo conseguimos".

Un Eibar a quien el Valencia querrá vencer para volver a conseguir los tres puntos después del perder ante Las Palmas. Y es que, tal y como a confirmado 'Voro', "una derrota no viene bien a nadie, es obvio que después de no perder en tres partidos llega una derrota que competiste bien, puede afectar, pero lo más importante es eso, quedarse con que competimos bien. Es un acicate más para sacar la victoria en el partido de mañana ante el Eibar".

Además el técnico, ha querido dejar claras las preupaciones que el equipo ha de tener hasta el final de temporada, tal y como ha transmitido hoy a sus jugadores, "al final el cuerpo técnico y yo queremos dejar claro lo que necesitamos, en centrarnos en los inmediato, no distorsiarnos con el partido del Madrid, por ejemplo. Para conseguirlo hay que pelear, sacrificarse y yo estoy seguro que es el camino que ahora mismo llevamos" ha declarado.

Por último, 'Voro' ha querido explicar porqué hay un entrenamiento mañana, en día de partido, algo nada usual, "el entrenamiento de mañana se da porque es muy tarde el partido, y por tanto, encaja perfectamente, y no molesta. Ya lo habíamos planificado, antes incluso del partido ante Las Palmas", mientras que ha dejado claro que "jugar ante el Madrid a las 18 de la tarde no es bueno, no es una buena hora en un día laborable, mejor a otra hora"