¿Quién generó y porqué las expectativas del mercado de fichajes del Valencia?

El desencanto es la nota común entre el aficionado después del cierre del mercado, aunque habría que preguntar quién filtró lo que no debía

Toni Hernández | 04 FEB. 2017 | 00:02

El Valencia ha valorado, por parte de su director deportivo José Ramón Alesanco, y de su director general Anil Murthy, el cierre y desarrollo del mercado de fichajes de enero, que ha deparado 3 bajas, Ryan, Fede y Vinicius, y dos altas, Zaza y Orellana, y la sensación, al menos entre el valencianismo de calle, de decepción, puesto que se esperaban muchos más cambios, muchos más fichajes, muchas más caras nuevas. La frase de Murthy, "Prandelli mintió, nadie habló de 4 fichajes salvo él", es demoledora, y si es absolutamente cierta, que para desmentirla ya habrá que echarle narices y fuentes, desmonta muchas teorías desarrolladas en esta últimas semanas. Se habló mucho con los medios de forma privada, se filtró vamos, lo de cantar de toda la vida, y lo que no queda claro es porqué lo hicieron tanto Prandelli como Jesús García Pitarch, porque sólo ellos y Peter Lim sabían qué se podía fichar en este enero.

Ahora, cuando el club valora de forma oficial el mercado, vienen los palos de todos los colores. Y sí, yo también creo que falta un medio centro defensivo como el comer, y que me valían Obi Mikel o Lass Diarra, pero ninguno de los dos está en el Valencia, ya no podrá venir nadie hasta julio, y con lo que hay toca tirar. Me hace gracia también que la gente se moleste porque el objetivo del equipo ahora es la salvación. Me hace gracia que se molesten, no que sea el objetivo, que es una verdadera vergüenza, pero es que cuando llevas 19 de 57 puntos, no bajar es lo que te toca, nos duela más o nos duela menos. Eso sí, otro año así no tendría perdón de Dios, bajo ninguna circunstancia.