José Ramón Alesanco: ¿el nuevo jefe de la dirección deportiva del Valencia?

El Valencia quiere cambiar esta parcela de arriba a abajo, y por supuesto reforzarla, y para ello busca un líder que pueda dirigirla

Toni Hernández | 04 FEB. 2017 | 00:01

El director deportivo del Valencia, el nuevo director deportivo del Valencia, el líder de la nueva dirección deportiva del Valencia que quiere armar Peter Lim de cara al próximo curso, y que está contando con el apoyo en todos los sentidos de la presidenta Layhoon Chan y del hombre fuerte de Meriton en el día a día del club, Anil Murthy. Un puesto que está teniendo muchas novias, porque muchos han tirado de amigos para colocarse en las quinielas, otros de morriña del pasado para poder salir en la foto, y otros, los menos, de los méritos contraídos en otro tiempo para recordarles a algunos que son válidos aunque se les haya borrado de la historia. Y hay un nombre que me sigue pareciendo importante, porque reune muchos requisitos, y porque encima está en la casa, José Ramón Alesanco. Sí, José Ramón Alesanco, que no estoy loco, al menos de momento.

¿Que no puede ser? Pues no puede ser, que lo tengo claro, que aquí contra el poder establecido no se puede ir, y cuando a uno le ponen la cruz, da igual lo que haga o lo que diga, pero creo que Alesanco puede ser un buen líder de ese grupo, puede tener un segundo perfecto en Vicente Rodríguez, que está llamado a ser el futuro, y puede sumar un buen puñado de profesionales de máximo nivel que hagan de la dirección deportiva del Valencia un referente en la forma de trabajar. ¿Que no tiene que ser porque no es valenciano? En la historia del Valencia hay dos referentes máximos respecto a directores deportivos, o secretarios técnicos, como se decía antes: don Luis Colina era de Pardiñas, Lleida, y don Bernardino Pérez Elizarán, Pasieguito, de Hernani, Guipúzcoa. Dejémos ya de cosas raras, por favor.