Voro: "La realidad es la que es, en el Valencia no se ha trabajado bien desde hace años"

Voro González cumple un mes como entrenador del Valencia CF de manera oficial y repasamos sus últimas entrevistas y titulares

Samuel Subiela | 02 FEB. 2017 | 17:11

Salvador González 'Voro' lleva ya un mes como entrenador del Valencia CF, de manera oficial y dejando de ser interino. El entrenador del Valencia, durante ese tiempo, ha dado numerosas ruedas de prensa y ha concedido entrevistas a los diversos medios de esta ciudad. En todas ellas se ha mostrado tal y como es, un hombre con las ideas claras y con mucha pasión por su trabajo. Sin afán de protagonismo y con el único objetivo de salvar al Valencia de esta dura situación.

En todas las entrevistas, 'Voro' ha mantenido que "trabajo para cumplir el objetivo que me dieron y el objetivo es no descender. Esa es la realidad. Tampoco hay un trabajo especial. Nuestro objetivo es mejorar como grupo, que el equipo juegue junto, ordenado... y que trabaje. Tengo la confianza del club para ser entrenador o trabajar para el club, pero es una situación muy difícil y que no viene de ahora, también el año pasado", algo que nunca ha negado, en el Valencia no se trabaja bien desde hace varios años, y al final "lo vas arrastrando y ahora te ves empatado a puntos con uno de los equipos de descenso.Es la situación más complicada que he vivido. No se han hecho las cosas bien. Hace dos temporadas estábamos en Champions y el equipo no ha respondido por muchos factores, en líneas generales, no se han hecho las cosas bien, no se ha acertado, las dinámicas negativas también condicionan".

'Voro' cogió al equipo en la peor situación posible, algo que explica tranquilo y sin ningún tipo de protagonismo, "el día 30 me llama Suso para explicarme la salida de Prandelli y me dice que soy el entrenador al día siguiente y no me planteo nada, pero el club piensa que puedo ayudar para mí es un motivo de orgullo y de responsabilidad. No pregunto más y empiezo a trabajar. Sin entrenador y Director Deportivo, la entidad necesita gente que tome muchas decisiones para reforzar la plantilla", precisamente, el del director deportivo es un tema de actualidad, y 'Voro' no oculta que "un club de fútbol necesita de una secretaría técnica potente. Es algo que el club lo va a hacer y estará buscando lo mejor. Veo que un entrenador dimite y no sé si es porque no hay secretaría técnica. Sus razones tendrá, se necesita una secretaría técnica. La estaba con Rufete y ahora el club trabaja en encontrar una secretaría técnica válida. Ha habido muchos altibajos y cambios en esa dirección deportiva. Pero entiendo que el club lo sabe y trabaja en dar con la tecla, además hay que tener en cuenta que ha sido muy reciente todo con las dimisiones y el club, tras el mercado de invierno con buenos refuerzos, debe mirar hacia adelante".

Durante este tiempo, 'Voro' también ha hablado de jugadores que han sido protagonistas del mercado, como Fede Cartabia, de quien ha dicho que "Fede ya tenía en la cabeza esto (lo de marcharse) y me dijo que por su situación anímica no estaba. Me llamó por la noche para disculparse", o de Fabián Orellana y de Simone Zaza, los dos jugadores que han llegado recientemente al Valencia CF. Del primero ha declarado que "lo hemos incorporado porque puede jugar en las tres posiciones de ataque. Es muy versátil, con disparo y regate, el mercado nos ofrecía esa posibilidad y el equipo, con la salida de Fede, necesitaba un jugador de ese perfil", meintras que de Zaza, 'Voro' ha dejado claro que a él "nadie me ha dicho nada sobre los partidos de Zaza, me enteré por la prensa y no me condiciona nada". Por último, el técnico valenciano ha explicado porqué no ha llegado un '6' al equipo: "Para mí no era importante tener a un 6 teniendo a los que tengo aquí. Tenemos una variedad muy grande y solo una competición", ha declarado.