El Valencia no está curado

El Valencia ha conseguido alejarse de las posiciones de descenso, pero el encuentro de Las Palmas deja claro que el equipo sigue teniendo carencias

Jose Hernández | 31 ENE. 2017 | 08:19

El Valencia quería completar su reacción con una victoria en el estadio de Gran Canaria, pero el resultado ha sentado como un tiro entre aquellos aficionados que soñaban con la posibilidad de que el equipo se acercara a puestos europeos. Voro intentó abrir los ojos durante la semana, pero al final ha sido un nuevo revés el que certifica que el Valencia no está curado todavía.

El mal nivel que presentan los equipos de la parte baja ha permitido al Valencia tomar aire y no obsesionarse con el descenso. Parece que el equipo no tendrá problemas para mantener la categoría siempre y cuando haga los deberes en los encuentros asequibles de Mestalla, pero la realidad se ha encargado de demostrar que no hay plantilla para aspirar a mucho más. Al menos no la suficiente para intentar luchar por posiciones europeas. En Las Palmas el Valencia no fue el de Villarreal pese a adelantarse en el marcador. El partido queda totalmente desequilibrado tras la expulsión de Munir, pero en la primera parte el equipo pecó de poca ambición.

Se regaló el balón a la UD Las Palmas, un auténtico suicidio ante un equipo como el de Setién. Es cierto que los canarios ganaron con dos zarpazos aislados, pero en el cómputo general del partido fueron mejores y merecieron el triunfo. El Valencia jugó sin personalidad y pocos jugadores pueden salvarse en otra actuación decepcionante. Ahora hay que seguir mirando hacia el futuro ya que resta media temporada y la liga puede hacerse demasiado larga.