Valencia Basket se impone con claridad y sigue invicto (71-58)

El Valencia Basket continúa invicto y muestra su candidatura a ganar la Eurocup. Bayern de Münich o Khimki, posibles rivales en cuartos

Samuel Subiela | 31 ENE. 2017 | 23:41

Valencia Basket se mantiene invicto en el Top16 de la 7DAYS EuroCup tras imponerse al Cedevita Zagreb (71-58) con un trabajado triunfo forjado desde la defensa del colectivo. Pierre Oriola (13 puntos) sacó con su energía al equipo de un mal momento en el segundo cuarto y el equipo taronja apretó los dientes en defensa en el último cuarto para asegurar la undécima victoria consecutiva del equipo taronja en la 7DAYS EuroCup.

El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Antoine Diot, Rafa Martínez, Fernando San Emeterio, Luke Sikma y Slava Kravtsov. El pívot ucraniano, San Emeterio, Sikma y un triple de Antoine Diot con un acierto cada uno permitieron a Valencia Basket comenzar el partido con un parcial de 9-0 que cortaron Zganec y un 2+1 de Bilan. San Emeterio y Sikma mantuvieron por delante a Valencia Basket ante un Cedevita que seguía apoyándose en sus interiores. Cuando Boatright y Shurna se unieron a la aportación ofensiva, Cedevita empató el partido ante un Valencia Basket desacertado en el tiro exterior. Van Rossom rompió la sequia con una canasta de media distancia, pero dos triples consecutivos de Shurna colocaron en el marcador el 15-19 con el que se llegó al final del primer cuarto. El festival ofensivo de Shurna alargó la renta croata hasta los ocho puntos ante un Valencia Basket con problemas para anotar pero que se defendía y conseguía segundas opciones cargando el rebote ofensivo. Diot desde la media distancia y una canasta bajo el aro de Oriola colocaron el 21-25 en el marcador. Pese a un 2+1 de Bilan, la dinámica ofensiva del cuadro taronja mejoró tras el tiempo muerto y encontró el aro de la mano de Sikma y Oriola en dos ocasiones para recortar. Y un mate tras robo de Antoine Diot llevaba a Mrsic a parar el partido con 29-30. La energía de Pierre Oriola proporcionaba otra canasta tras rebote ofensivo y dos tiros libres que ponían por delante a Valencia Basket en dos ocasiones. Boatright y James mantenían a los suyos en partido, pero el show de Oriola (12 puntos en el segundo cuarto) dejaba el marcador en 35-34 al llegar al intermedio.

Bojan Dubljevic, anotando o asistiendo con un pase de fantasía a Vives, protagonizó la ofensiva taronja en el inicio de la segunda mitad para un parcial que llegó a ser de 16-4 y que puso cinco arriba al cuadro local. Shurna era el único que encontraba el aro en su equipo y San Emeterio cogió el relevo con una canasta y un 2+1 marcas de la casa para ampliar la renta. Valencia Basket cerró su aro y una bandeja en transición de Sastre llevó a Mrsic a parar el partido con 46-36 tras apenas tres minutos de segunda mitad. La entrada de Kravtsov dotó de más intimidación a la defensa taronja y un triple de Vives puso el +14 para Valencia Basket (52-38 min.26). Un 2+1 de Bilan y cinco puntos seguidos de Katic reactivaron el ataque croata y aunque Kravtsov machacó con contundencia, Shurna y Kruslin pusieron 54-49. Cuando más apretaba Cedevita, Sato defendió por encima del aro y Oriola le sacó la falta a un Bilan que puso a cuatro a los suyos. Un palmeo de Sato dejaba el marcador en 57-51 con diez minutos por jugar. En un inicio de último acto marcado por fuertes defensas y muchas faltas personales, un 2+1 de Dubljevic equilibró la canasta de Katic y una acción individual de Sastre puso el 62-53 a seis minutos para acabar. San Emeterio puso el +11 antes de que Bilan cortara con dos canastas seguidas la sequía anotadora de los suyos. Pero Valencia Basket volvió a encadenar dos buenas defensas y anotó de la mano de Sastre en transición y con un gancho de Dubljevic para entrar once arriba a los últimos tres minutos. El equipo taronja no levantó el pie del acelerador defensivo y cerró su aro para acabar matando definitivamente el partido con un parcial final de 7-0 con Sikma y Sastre como protagonistas que dejó el marcador final en 71-58.