Oficial: el Valencia da la baja a Fede Cartabia y ficha por el Sporting de Braga

El club anuncia que el jugador se desvincula de la entidad, y ficha por el club portugués como trampolín hacia el Deportivo

Toni Hernández | 31 ENE. 2017 | 14:32

Fede Cartabia ya no es jugador del Valencia, puesto que el club, que le puso encima de la mesa la carta de libertad hace unos días, ha visto finalmente la respuesta afirmativa del pequeño jugador argentino, que casi con total seguridad firmará por el Deportivo de La Coruña, que es lo que quería el pasado verano, cuando no se sabe todavía porqué, terminó de nuevo en Mestalla cuando nadie contaba con él para esta campaña. Fede ha sido el clásico ejemplo de mucho ruido y pocas nueces, porque generó mucha expectación, aunque ya en su época en el Valencia B con Paco López dio claras señales de dónde estaba su problema: en la cabeza y en la mentalidad. No ha corregido estos aspectos, no ha sido más humilde, y al final, aunque puede ser un jugador válido de Primera, lo cierto es que no tiene nivel para estar en el Valencia, en el cómputo global.

40 partidos entre Liga, Copa del Rey y UEFA en la campaña 2013/2014, haciendo 3 goles, aunque al año siguiente fue cedido al Córdoba, en Primera, disputando 30 encuentros y anotando 4 dianas. El año pasado estuvo en Riazor, en el Depor, con 29 partidos y 4 goles, cuajando un buen año y haciendo que allí le sigan queriendo. Esta campaña apenas ha actuado en 3 choques entre Liga y Copa. Poco bagaje, muy poco en Mestalla, con mucha expectativa pero poca realidad. El gran problema es que su fallo estaba detectado y no hubo forma de ponerle remedio en este tiempo.