La cláusula de Zaza no inquieta a Voro

El Valencia tendrá que comprar a Simone Zaza si éste juega al menos diez partidos, pero Voro parece no sentirse presionado por ello y le seguirá dosificando

Jose Hernández | 29 ENE. 2017 | 08:10

En Villarreal sorprendió que Simone Zaza jugará los últimos minutos del partido a pesar de que el Valencia tenía una renta de dos goles. Era una buena oportunidad para que debutara, pero no tanto si pensamos que el italiano tiene solo nueve partidos para demostrar sus cualidades antes de que el club se vea en la obligación de ejecutar su cláusula de compra. A Voro no le está condicionando esta cuestión y seguirá utilizando al italiano cuando lo estime oportuno.

Parece difícil que Simone Zaza sea titular en Las Palmas. El equipo funcionó muy bien en el estadio de La Cerámica y en principio no habrá excesivos cambios, Zaza podría volver a tener minutos en el segundo tiempo. Voro quiere que el jugador adquiera ritmo de competición y está demostrando que el Valencia confía en el futbolista a largo plazo. Es una forma de restar presión al delantero y toda una declaración de intenciones, ya que el club podría tener prácticamente decidido adquirir al jugador al finalizar esta temporada. De no ser así, no se entendería que el jugador gastara sus primeros partidos en España jugando tan solo unos minutos.

El reto para Zaza era complicado, todavía más si tenemos en cuenta que en el West Ham ya vivió una situación similar, aunque parece que el Valencia tendrá paciencia. No es una mala decisión, pero también es cierto que el precio negociado por su traspaso es muy alto. De momento Voro está tratando al jugador como al resto de futbolistas de la plantilla, el momento clave llegará cuando Zaza haya disputado sus primeros nueve encuentros.